Dos patrulleros de la Policía Nacional murieron en un hostigamiento por grupos al margen de la ley en el municipio de La Gloria, Cesar.
Los uniformados pertenecientes a la Unidad de Control y Seguridad de Transporte en el departamento fueron atacados de manera indiscriminada por un número no identificado de individuos que les lanzaron artefactos explosivos mientras se movilizaban en una motocicleta institucional por el kilómetro 90 de la vía que comunica al corregimiento de La Mata, perteneciente a la nombrada municipalidad, con San Alberto.
Aunque las autoridades hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron al respecto, este medio de comunicación conoció que el intendente identificado como Evy Eduardo Ramos Anaya y el patrullero Henry Alberto Gordillo Montenegro, murieron en el acto cerca de las ocho de la noche de ayer, tras presentar lesiones de gravedad de quemaduras e imputaciones en sus miembros por el ataque con el arma no convencional.
Fuentes conocedoras del caso manifestaron que la Policía estaría investigando si la agresión se debe al frente ‘Camilo Torres’ del ELN, que operan en esta parte del sur del departamento del Cesar.
De las víctimas trascendió que eran compañeros del cuadrante vial número ocho de Pelaya, y que se encontraban en el área de puesto de control asignado para las campañas de prevención con la comunidad.