11 noviembre, 2019

Muere motociclista en accidente de tránsito en la Jagua de Ibirico

En el siniestro vial dos personas más resultaron heridas.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Wilman Guzmán Pineda de 22 años, quien conducía una motocicleta, falleció este domingo en el tramo vial San Roque – La Paz, a la altura del kilómetro 38, tras colisionar con otra moto que transitaba por el lugar.

Wilman fue atendido rápidamente en el hospital Jorge Isaac Rincón de la Jagua de Ibirico, pero debido a la gravedad de sus lesiones los médicos no pudieron salvar su vida.

El accidente dejó un saldo de dos personas más heridas, el acompañante del occiso identificado como Giovanni Mejía Guzmán de 23 años, quien al parecer es su primo, y el conductor de la otra motocicleta identificado como Sergio Chávez Pérez de 34 años; ambos fueron remitidos al hospital Rosario Pumarejo de la capital del Cesar, uno por politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, y la otra persona por exposición de tejidos blandos en la pierna izquierda y politraumatismo en otras zonas.

Las hipótesis que manejan las autoridades es que, al parecer el conductor fallecido realizó el cruce para ingresar a la vía sin observar, lo que ocasionó el fuerte impacto. Este tramo del municipio de La Jagua es bastante conocido por la frecuente accidentalidad.

En Cifras

La siniestralidad vial es uno de los principales problemas de salud pública del país: es la octava causa de muerte general en Colombia. En la actualidad, las cifras arrojan un balance de cerca de 19 muertes al día.

En el departamento del Cesar, durante el año 2018 fallecieron más personas por accidentes viales (285) que por homicidios (262).