7 noviembre, 2019

Muere en Valledupar Luis Aguilera, exalcalde de Tamalameque

El exmandatario falleció luego de haber ingresado a un centro médico el 3 de noviembre.

Luis Gabriel Aguilera Díaz.

En medio de un coma diabético, a sus 60 años murió en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, Luis Gabriel Aguilera Díaz, quien en el 2006 y 2007 se desempeñara como alcalde del municipio de Tamalameque, durante 20 meses, producto de unas elecciones atípicas.

El nacido en la misma localidad falleció a las 7:30 p.m., luego de haber ingresado a este centro médico el pasado domingo 3 de noviembre de 2019.

Aguilera nació el 18 de marzo de 1959. Padre de tres hijos (dos mujeres y un varón). Mayra, su hija menor, en conversación con el diario EL PILÓN, expresó que su padre fue destacado por su vocación al servicio de la comunidad de Tamalameque, acción que lo puso a ocupar cargos como el de diputado de la Asamblea Departamental, fue gestor, jefe de planeación municipal de Chimichagua y de su municipio natal, y profesional en la rama de la arquitectura.

Para el compositor y representante de los “bailes cantaos”, Néstor Robles Miranda, Aguilera fue un baluarte para la música que identifica a la depresión Momposina.

“Él fue ponente para que la música cantada del Río Grande de la Magdalena, ´la tambora´, fuese reconocida e incluida oficialmente en el departamento”, expresó Robles Miranda.

Por: Jorge Luis López González/ EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com