21 febrero, 2021

Motocarro ocasionó incendio en una vivienda en Valledupar

El incidente sucedió cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo en la calle 28 del barrio Villa del Rosario.

Este motocarro ocasionó la primera emergencia.

Momentos de angustia vivió por varios minutos una familia en el barrio Villa del Rosario, al sur de Valledupar, tras un incendio que se originó en su casa por un motocarro de su propiedad que estaba parqueado afuera.

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 4:00 de la mañana del domingo, en la calle 28 con número 2-65 del popular sector. Al parecer, el motocarro sin motivo aparente  se vio envuelto en llamas y extendió la conflagración hacia una habitación principal del inmueble.


La casa en Don Alberto sufrió daño en la cocina.

Las primeras versiones apuntaron que detrás del incendio del vehículo habría manos criminales, pero las autoridades bomberiles comunicaron no conocer los motivos de la conflagración.  

Desconocemos las razones por las que se prendió el motocarro, que estaba pegado a una ventana de un cuarto en la terraza. Al encenderse, la candela se pasó a la habitación. Cuando llegamos la ciudadanía ya había contribuido a apagar el incendio, pero nosotros terminamos de liquidarlo”, manifestó Ariel Romero, sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.  

Por fortuna, no hubo heridos porque los miembros de la familia alcanzaron a notar la emergencia y evacuaron la casa. Además, la parte afectada comprometió fue la habitación, donde hubo pérdidas materiales. 

En circunstancias aisladas a las pocas horas, los miembros del organismo de emergencia tuvieron que desplazarse hasta el barrio Don Alberto donde se presentó otro incendio.

La emergencia ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana del domingo. Cuando los habitantes del lugar notaron el incidente las llamas estaban avanzadas, por lo que fueron ayudados por los vigilantes comunitarios y demás habitantes.  No hubo heridos. 

Ahí se presentó un daño en la caja de control de energía y en los tacos, parece que hubo una chispa y surgió el incendio, que alcanzó hasta la cocina. Afectó la estufa y el cielo raso; el caso no pasó a mayores”, explicó el sargento Romero.