14 marzo, 2019

‘Monstruo de la Soga’: condenado a 20 años por matar a tres mototaxistas en el Cesar

Luis Gregorio Ramírez es considerado por las autoridades como uno de los sicópatas seriales más peligrosos del país, quienes le atribuyen cerca de 60 víctimas en un lapso de cinco años, a las cuales torturó y mató.

La nueva condena de 20 años para Luis Gregorio Ramírez Maestre o el ‘Monstruo de la Soga’ es por la muerte de los tres jóvenes mototaxistas del Cesar: Carlos Alberto Ramírez Algarín, del corregimiento de Badillo; Ricardo Alfonso Jácome Carpio, de Valledupar, y Jesús David Montero Rebollero, de Plato, Magdalena.

El dictamen estuvo a cargo del Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, luego de la aceptación de la responsabilidad en estos crímenes por parte de Ramírez Maestre y el preacuerdo realizado con la Fiscalía Primera Seccional EDA de Barrancabermeja, por el delito de homicidio agravado en curso homogéneo sucesivo.

Ramírez Martínez recibe con esta su cuarta condena y permanecerá recluido en la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como ‘la Tramacúa’. Este hombre de 1,70 metros de altura le contó a la revista Semana que venía cometiendo estos asesinatos desde el 2017, y lograba su cometido a través de tres nudos de soga difíciles de desatar: uno en el cuello, otro en las manos y finalmente en las piernas.

Lea también: ‘Monstruo de la Soga’, condenado a 18 años por crimen de San Diego

Asimismo, el confeso asesino señaló que elegía solo hombres entre los 19 a 30 años de edad, los cuales no median más de 1,70 de altura ni pesaban más de 60 kilos. Esto con el fin de poder someterlos fácilmente. Además de que todas sus víctimas ejercían como mototaxistas.

“NO ES JUSTO”: FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

Con el cierre del trágico suceso, los familiares de la víctima Jácome Carpio, a las afueras del despacho judicial, mostraron su descontento por la sentencia otorgada por el juez Andrés Alberto Palencia Fajardo.


Lea también: Condenan al ‘Monstruo de la Soga’ por tres crímenes más en el Cesar

“Esto no es justo, no nos dieron la oportunidad de hablar a nosotros los familiares para señalar nuestro descontento por la sentencia y el acuerdo realizado entre las autoridades y el asesino de mi hermano la cual al parecer no contempla los tres crímenes, es decir, este merecía una pena de 60 años por los tres jóvenes asesinados”, explicó Fabiola Andrea Jácome Carpio, hermana de Ricardo Alfonso Jácome Carpio, joven que fue encontrado en estado de descomposición el 20 de abril de 2011 en el corregimiento de La Vega, quien dejó dos niños: uno de nueve años y un adolescente de 14 con María Mercedes Villero.

Al mismo tiempo, Villero con lágrimas en los ojos le señaló a EL PILÓN que el fallo no era justo.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon