11 agosto, 2019

Miss Tierra Cesar empieza ‘la puja’ por la corona nacional

Karen Díaz Casalins anhela el título de Miss Earth Colombia 2019, porque quiere ayudar a combatir el daño ambiental que se le ha causado a la madre tierra.

Una joven vallenata de 23 años, de 1.75 de estatura, medidas 80-63-92, ojos café oscuro y cabello castaño oscuro, empieza desde hoy la conquista en el reinado Miss Earth Colombia 2019. Se trata de Karen Díaz Casalins, Miss Earth Cesar 2019, una estudiante de décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar, UPC.

“Anhelo ser Miss Earth Colombia 2019 porque a través de esta posición quiero ayudar a combatir el daño ambiental que le hemos causado a la madre tierra; siento que con este título sería más fácil poder contribuir al planeta”, manifestó la beldad en entrevista con EL PILÓN, explicando que este certamen involucra temas ambientales y sociales, que busca a través de la belleza poder dejar un legado de cambio, mostrar que es importante enfocarse en cómo estamos viviendo el hoy sin pensar en el mañana y visionar sus consecuencias.

Durante el tiempo que ha llevado el título de Miss Earth Cesar 2019 asegura que ha realizado en el departamento actividades ambientales que dejan una huella verde, entre las que está una sensibilización a la población vallenata en el cerro Santo Ecce Homo y recolección de residuos sólidos en este mismo lugar. En Pueblo Bello realizó un siembra de 100 árboles (de cedro, ceiba leche, corazón fino, algarrobillo, roble, entre otras especies) a la ribera del río Ariguanicito; esta acción la hizo con la ayuda de estudiantes de la UPC.

Asimismo visitó el Congreso Nacional de la República para apoyar la radicación del proyecto de Ley por el cual se crea la cátedra de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el país, se establecen apoyos financieros para investigación en temas medioambientales y se dictan otras disposiciones.

“El ambiente es todo y si lo destruimos posiblemente nos destruiremos nosotros también, por eso quiero retribuirle a la naturaleza todo lo que nos ha dado, preocupándome por los recursos naturales, actuando de la mejor manera y dándole ejemplo a los demás”, subrayó Díaz Casalins.

ACERCA DEL CERTAMEN

Miss Earth Colombia 2019 empieza hoy en la capital del país. La velada de elección y coronación se realizará el jueves 22 de agosto en el Teatro ABC de Bogotá, en donde 16 candidatas de diferentes partes del país, representando a diferentes parques y reservas naturales de la Nación, competirán por el título de belleza nacional.

Al final del evento, Valeria Ayos Bossa, Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth Water 2018, coronará a su sucesora como la nueva Miss Earth Colombia 2019.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co