14 enero, 2021

Minvivienda promete la construcción de 200 casas en el Cesar

Las viviendas serían construidas en Codazzi, La Paz, San Diego, La Paz, Pueblo Bello y Valledupar.

Las viviendas se construirán con fondos del Gobierno nacional. 

FOTO/CORTESÍA.

A través del programa de Vivienda Social para el Campo que lidera el Ministerio de Vivienda, esta entidad prometió la construcción de 200 casas en cinco municipios del departamento del Cesar que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDT.

Lee también: Atentado en Barranquilla habría sido dirigido por reclusos de ‘La Tramacúa’

Para ello en el municipio de Codazzi se realizaría la obra de 40 viviendas, 30 en La Paz, 30 en San Diego, 50 en Pueblo Bello y otras 50 en Valledupar.

Igualmente esta cartera del Gobierno nacional indicó que otro departamento beneficiado es La Guajira con 70 viviendas en Fonseca y 100 para San Juan del Cesar.

“La convocatoria fue un éxito en materia de intenciones de cofinanciación. Tuvimos más de $1,5 billones en intenciones de cofinanciar que alcanzaría para más de 34 mil viviendas de interés social rural, eso es un punto muy por encima de lo que esperábamos en esta primera convocatoria y por esa razón decidimos aumentar la cofinanciación del Ministerio”, indicó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

No dejes de leer: ¿Cuál es el balance de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos?

Añadió que los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, ya que esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos, aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de vivienda rural, Saira Samur.