14 febrero, 2020

Ministro de Defensa realizaría consejo de seguridad en el Cesar

La decisión fue tomada luego de una reunión con el gobernador del Cesar en Bogotá.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa y Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.

FOTO/TWITTER.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, aseguró que durante una reunión con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en Bogotá, este se “comprometió a realizar un consejo de seguridad en el departamento

El Ministro de Defensa @CarlosHolmesTru se comprometió a adelantar consejo de seguridad en los próximos días en el Cesar y a ayudarnos con mayor presencia de fuerza pública en el departamento”, se lee en el trino.

Lee también: Las medidas en el Cesar por el paro armado del ELN

Al tiempo, Monsalvo mencionó que trataron temas claves para mejorar la seguridad en todo el departamento del Cesar. Así como para combatir el narcotráfico y las medidas en cuanto al paro armado que anunció el Eln esta semana.

Tuvimos un espacio para conversar con el ministro de defensa y revisamos temas generales del departamento, parte de ello relacionado con la serranía de Perijá, con el pie de fuerza, con el equipo de movilidad y de tecnología para poder entregarle a nuestra fuerza pública”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

No dejes de leer: ¿Qué Vamos hacer para disminuir el desempleo?

Asimismo, el mandatario señaló que tienen identificadas unas posibles rutas de narcotráfico que se mueven en el sur del departamento del Cesar por lo que solicitó al ministro de Defensa mayor apoyo en dotación de equipos a la Fuerza Pública.

Revisamos el tema de la Ciénaga de Zapatosa que hace muchos años está reclamando que la fuerza pública haga presencia con embarcaciones que le permitan a ellos movilizarse por la ciénaga y garantizar que no se deteriore este espejo de agua ambientalmente, pero al mismo tiempo podamos combatir el narcotráfico que pudiera estar transitando por la ciénaga de Zapatosa”.

Te puede interesar: Avianca ¿Por qué suspenderá uno de los vuelos a Valledupar?

Y añadió: “Quizás el problema es que del Catatumbo bajan alucinógenos y pasan a la Ciénaga de Zapatosa y de ahí cogen el río Magdalena y ese sin duda es un tránsito obligado que tenemos que romper”, puntualizó.

Sobre el tema del paro armado que anunció el Eln, Monsalvo dijo que están preparados para que la situación “no nos pueda tomar por sorpresa”.