8 junio, 2021

Millonario robo en casa del exalcalde de Pueblo Bello: capturaron a los ladrones

Los aprehendidos fueron responsabilizados de los delitos de hurto calificado y violación de habitación ajena.

Los detenidos en la estación de Policía.

Tres personas, entre esas una mujer, fueron capturadas por la Policía Nacional tras ingresar a la vivienda del exalcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón, para cometer un millonario atraco.

Brahian Stevens Alfonso Bustos, de 27 años; Dubán Felipe Suárez, de 21 años; y Jennifer Esquivel Gómez, de 29 años de edad, presuntamente intentaron robar la suma de 14 millones en efectivo, unas joyas y tres equipos móviles marca iPhone para un total de 23 millones de pesos de cuantía de lo robado.

Según las autoridades, posteriormente intentaron escapar en una camioneta con rumbo a la vereda El Zanjón del municipio en mención, pero cayeron en el operativo de Plan Candado que realizaron los uniformados. Es así que pudieron detenerlos en condición de flagrancia y trasladarlos a la Estación de Policía de Pueblo Bello, donde fueron reconocidos por el mandatario.

“LOS DETIENEN EN LA CASA”

Por su parte, Luzmari Gómez, madre de la mujer detenida, indicó que la captura de los implicados fue en la misma residencia del exmandatario municipal.

“Ellos no alcanzaron a robarse nada; el alcalde dice que le robaron unos 18 millones, pero a los chicos los capturan dentro de la casa y mi hija estaba por fuera, entonces cómo van a decir que mi hija está involucrada en eso”, afirmó la mujer, agregando que presuntamente los implicados fueron golpeados cuando los capturaron.

Asimismo, estos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Valledupar y presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los tres deberán responder por los delitos de hurto calificado y violación de habitación ajena.

La Policía Nacional informó que el juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.