Más de 20 millones de pesos en dinero en efectivo, prendas de oro, arma de fuego, televisores, celulares, colonias y otros elementos de valor se hurtaron delincuentes que incursionaron en dos viviendas ubicadas al norte y sur de Valledupar, una de ellas, donde reside un sacerdote, a quien le hurtaron ocho millones de pesos en dinero en efectivo, tras ser amordazado y amarrado con pedazos de sabanas.
El primer caso se registró en la vivienda localizada en la carrera 18 con calle 13Bis del barrio Alfonso López, contiguo a San Vicente, propiedad de Reyes Rojas, donde los atracadores irrumpieron en el inmueble en la madrugada de este miércoles, tras destruir uno de los protectores de la ventana con una ‘pata de cabra'. Al ingresar a la casa, encañonaron a los ocupantes de la misma y las amarraron de pies y manos, incluyendo a dos menores de edad y se llevaron varios televisores y demás artículos por cuantía superior a los 15 millones de pesos.
Más de dos horas permanecieron los cinco delincuentes en la vivienda, tiempo mediante el cual revolcaron todas las habitaciones en busca de dinero en efectivo, debido a que según ellos, él tenía guardado gran cantidad de plata.
Los residentes de esa casa, vivieron momentos difíciles, y manifestaron que hasta los amenazaron de muerte. Entre ellos se secreteaban, ‘vamos a matarlos', pero había criterio contradictorio, por cuanto otros decían que no podían hacer eso.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co