22 junio, 2022

Miembros del Clan del Golfo cayeron con panfletos en el Cesar

Durante la diligencia, a parte de los panfletos, incautaron 100 gramos marihuana; un arma de fuego tipo revólver; 21 dosis de base de coca; 20 dosis de marihuana y una gramera digital color blanca. 

Los sujetos fueron detenidos por la Sijín.

Con 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AUC, fueron capturados dos sujetos que presuntamente hacían parte de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Cesar. 

Jhonatan Andrés Villalba de Oro, de 20 años, alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, de 38 años, alias Santos, cayeron en manos de las autoridades mediante un operativo que realizaron en el municipio de El Copey.

Durante la diligencia a parte de los panfletos les incautaron 100 gramos marihuana; un arma de fuego tipo revólver, traumática, color niquelado; 21 dosis de base de coca; 20 dosis de marihuana y una gramera digital color blanca. 

“Se trata de dos personas detenidas en flagrancia, quienes son integrantes del ‘Clan del Golfo’ y se llevó a cabo mediante un allanamiento”, acotó el coronel Luis Exberto León, comandante de Policía Cesar. 

LAS FUNCIONES 

Según la investigación, Luis Alfredo Castañeda, alias Santos, era el encargado de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, así como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio. Por su parte, Jhonatan Andrés Villalba, alias Cejas, se encargaba del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico de droga y coordinaba acciones criminales para la entrega de armamento y medios de transporte para cometer homicidios.  

De igual manera, al parecer, los sujetos se encargaban de difundir panfletos a nombre del frente ‘Francisco José Mórelo Peñate’ por vía de WhatsApp o regándolos en el pueblo. 

Así las cosas, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.