16 septiembre, 2021

‘Mi pedazo de acordeón’, la miniserie que se rodó en Valledupar

Las calles de Valledupar y el corregimiento de Guacoche fueron los escenarios escogidos para el rodaje de la miniserie ‘Mi pedazo de acordeón’.

La miniserie es protagonizada por el acordeonero y productor Alberto ‘Beto’ Murgas Jr.   
FOTO: CORTESÍA.

Las calles de Valledupar y el corregimiento de Guacoche fueron los escenarios escogidos para el rodaje de la miniserie ‘Mi pedazo de acordeón’, producción alusiva al folclor vallenato y que resultó ganadora de la convocatoria grandes historias de Smart Films 2021. 

Según la sinopsis: “Es una historia que nos traslada al Valledupar de los años 70, donde narra la historia de Francisco, un músico vallenato que hace lo que sea por ayudar a su esposa Alicia que se encuentra enferma, es por esto que decide participar en un festival de música vallenata para conseguir el dinero que le permita llevar a su esposa con un médico, pero no será sencillo, pues tiene que enfrentarse a Julio Morales, un acordeonero que nunca ha perdido”

‘Mi pedazo de acordeón’ es protagonizada por el acordeonero y productor Alberto ‘Beto’ Murgas Jr., quien le da vida a ‘Francisco’; Tatiana Navarro interpreta a Alicia; Sergio Bula es el presentador del festival y Martín Fontalvo personifica a Morales.

Sobre su personaje, ‘Beto’ Murgas Jr. expresó: “Es un juglar de esos que ya no nos acompañan en estas épocas, que aprendió a tocar el acordeón de forma innata, que sostiene a su familia con su instrumento y que vive por la música, esos personajes que ayudaron a que el vallenato sea reconocido”

El guion y producción de la miniserie fue realizado por Alba Tamayo, Claudia Agudelo y Linda Suárez y fue dirigida por Jhon Guerrero. 

“Fue un reto grande; apenas hace un mes recibimos la notificación y pues fue todo contra reloj, pero hubo también un trabajo en equipo de todos los compañeros de aquí de Valledupar con los cuales siempre hemos trabajado en varios proyectos, entonces hubo como esa sincronía entre nosotros”, manifestó Alba Tamayo, productora de ‘Mi pedazo de acordeón’.