Publicidad
Entrevista - 14 febrero, 2022

“Mi meta es ser el vicepresidente de la República”: Alfredo Saade

El miembro del Pacto Histórico mencionó cuál ha sido su recorrido por el país y sus más relevantes propuestas.

Saade estará en la consulta presidencial del Pacto Histórico.    / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Saade estará en la consulta presidencial del Pacto Histórico. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Alfredo Saade, quien es oriundo de Valledupar, en diálogo con EL PILÓN habló sobre la campaña con la que busca llegar a la vicepresidencia porque según él, ganarle a Gustavo Petro en la consulta solo se daría “sí así es la voluntad de Dios”. Además, mencionó cuál ha sido su recorrido por el país y sus más relevantes propuestas.

Su nicho electoral son las personas cristianas, ¿cómo se ha desarrollado su campaña?

Hasta ahora hemos visitado 25 departamentos de manera parcial y allí nos hemos reunido con pastores, líderes de diferentes iglesias, sacerdotes, mormones y otros grupos cristianos del país, eso nos ha permitido marcar en las encuestas, lo cual es primera vez que le sucede a un candidato a la presidencia de origen vallenato y eso no ha sido con maquinaria sino puerta a puerta.

¿Tendrá en cuenta la libertad de culto que hay en Colombia?

Necesitamos robustecer esa libertad de culto que ya está dada, eso se hace respetando al que no cree o a quien tiene una creencia diferente a la nuestra. También se hace respetando la Constitución, las leyes y los derechos humanos para que no nos sigamos matando entre nosotros ni nos sigamos ofendiendo a pesar de nuestras diferencias sociales, políticas y económicas. 

Usted ha dicho que no cree ganarle a Gustavo Petro en la consulta.

El presidente que hoy necesita el país se llama Gustavo Petro, e irónicamente estoy compitiendo con él, a quien solo le ganaría si así es la voluntad de Dios, no tengo otra forma. Mi meta es ser el próximo vicepresidente de la República al lado de Petro, esa es la fórmula para que podamos empezar a escribir la nueva historia de Colombia.

¿Qué propone para que lo elijan?

Mi propuesta más relevante es acabar con la corrupción, ese es uno de los caminos que debemos recorrer a partir del 8 de agosto para quitarle el poder y el dinero a las mafias corruptas, para que las personas puedan tener esos recursos para dignificar sus vidas. Otra propuesta es que la educación sea gratuita de una vez por todas y también acabar con la corrupción  que hay dentro de las universidades. 

POR ANDREA GUERRA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista