Publicidad
Judicial - 22 septiembre, 2022

Menor murió tras caer de un carromula en Valledupar 

Después de días de permanecer bajo observación médica falleció lCarlos Andrés Iguarán.

El menor murió en la Clínica Laura Daniela.
El menor murió en la Clínica Laura Daniela.

Después de cinco días de permanecer bajo observación médica falleció la noche del jueves el menor Carlos Andrés Iguarán Ferreira, de 9 años de edad, quien se cayó de un carromula en zona rural de Valledupar. 

Según las autoridades, el menor de edad se movilizaba con un tío hacia la vía del corregimiento de Río Seco para llevar leche a una finca, pero en el camino sufrieron el accidente la mañana del pasado 16 de septiembre. 

El carromula (vehículo de tracción animal) era prestado porque el de la finca (donde residen ellos) se había dañado de las llantas, y aproximadamente a las 07:00 horas al carromula se le partieron los amarres que sujetaban al caballo y el menor y su tío se accidentaron sufriendo politraumatismos”, explicó una fuente judicial. 

El menor de edad fue trasladado a la Clínica Erasmo y de ahí remitido a la Clínica Laura Daniela donde estuvo recluido en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos. 

 El cuerpo del menor de edad fue inspeccionado por los miembros de la policía judicial quienes determinaron la muerte de manera preliminar como accidental. 

EL DATO 

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, hasta el pasado mes de julio se registraron en el departamento 34 muertes accidentales, de las cuales 12 fueron en Valledupar.