1 abril, 2020

Niño mató accidentalmente a un bebé en Chimichagua

La criatura fue llevada al hospital local pero no recibió los primeros auxilios porque ya no tenía signos vitales.

: La inspección técnica cadáver se produjo en el hospital de Chimichagua.  

FOTO/CORTESÍA.

Un bebé de 18 meses de nacida murió de un disparo de escopeta a manos de un niño de once años de edad que la accionó de manera accidental mientras jugaba con esta en zona rural de Chimichagua.

El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 10:00 a.m., del miércoles en una finca localizada en inmediaciones de las veredas Buenos Aires y Julia Elena, del municipio.

Lee también: A prisión por violar cuarentena y medida de detención domiciliaria en Valledupar

Al parecer, en el predio el menor de edad no se percató que el arma estaba cargada y al jugar la accionó cayéndole el disparo a la criatura que estaba a unos metros de distancia.

Cogió una escopeta que tenía el padrastro ahí en su casa, como que ya lo venía haciendo pero siempre que jugaba con esta en las épocas anteriores el artefacto estaba sin carga, desafortunadamente hoy (miércoles) el niño agarró la escopeta y la accionó. Y resulta que en la hamaca estaba una primita que desafortunadamente al dispararle le ocasionó la muerte”, manifestó Celso Moreno, alcalde de Chimichagua.

La criatura fue llevada al hospital local pero no recibió los primeros auxilios porque ya no tenía signos vitales.

Te puede interesar: Ama de casa es asesinada por su esposo en Francisco Javier

Las autoridades de infancia se encargaron de atender el caso para determinar responsabilidades y brindar apoyo al menor.

“Son los cuidados que debe haber en la finca que a veces los que cuidan tienen este tipo de artefactos y deben estar siempre prevenidos de que cuando hay niños deben tenerlo escondido sin el acceso de ellos porque puede suceder esto”, dijo el mandatario.