Publicidad
Política - 21 julio, 2022

Mello Castro ‘acompañó’ a José Alfredo, Eliécer y Carlos Felipe al Congreso 

Este jueves el burgomaestre estuvo en la capital del Cesar entregando la pavimentación de la vía de acceso a la institución educativa sede mixta del Instituto Pedro Castro Pedro Castro Monsalvo

José Alfredo Gnecco, Mello Castro y Eliécer Salazar en el Congreso de la República.                                                    /FOTO: CORTESÍA.
José Alfredo Gnecco, Mello Castro y Eliécer Salazar en el Congreso de la República. /FOTO: CORTESÍA.

A través de las redes sociales se conoció que el alcalde Valledupar, Mello Castro, acompañó a  Carlos Felipe Quintero, del Partido Liberal, y a los miembros del Partido de la U Eliécer Salazar y José Alfredo Gnecco a la instalación del nuevo Congreso este 20 de julio. 

“Gracias hermano Mello Castro, vamos a trabajar por Valledupar”, fueron las palabras de Quintero Ovalle, quien se posesionó, por primera vez como congresista, para el periodo 2022-2026. 

No obstante, este jueves el burgomaestre estuvo en la capital del Cesar entregando la pavimentación de la vía de acceso a la sede mixta de la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, ubicada en el barrio 5 de enero. 

El alcalde de Valledupar y el congresista primerizo  Carlos Felipe Quintero.
FOTO: CORTESÍA. 

NUEVO CONGRESO 

Este mismo día se desarrollaba la elección de las dignidades de la Cámara de Representantes donde Eliécer Salazar postuló a David Racero, del Pacto Histórico, y destacó sus raíces cesarenses. 

Cabe mencionar que la directiva del Partido de la U anunció recientemente que esta colectividad será bancada de gobierno, por lo que se espera que José Alfredo Gnecco también apoye los proyectos que radique la izquierda. 

Por otra parte, el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, del Partido Conservador, manifestó que como el día anterior no se eligió al presidente de esa corporación, era pertinente hacerlo en la plenaria de este jueves. 

Esto se dio luego de que Juan Carlos Lozada, del Partido Liberal, asegurara que “la elección de los funcionarios debe ser en la fecha que manda la ley, que es el 20 de julio”.

Lozada señaló que de lo contrario se estaría “violando el art. 138 de la ley quinta” y que por lo tanto, denunciaría a los parlamentarios “por prevaricato”.