Después de haber parrandeado durante toda la noche del pasado sábado, en la madrugada de hoy llegó a su casa a cambiarse de ropa porque iba a continuar departiendo con sus amigos en el balneario Hurtado al norte de Valledupar, pero infortunadamente se ahogó cuando se lanzó bajo los efectos del licor a uno de los pozos por la parte posterior del puente, según indicaron las autoridades locales.
La víctima fue identificada como René Gallego Ortiz, de 21 años, cuyo cuerpo fue rescatado por sus compañeros de parranda y de algunos socorristas que atendieron el llamado de las autoridades.
Según pudo conocer EL PILÓN, el cuerpo de Gallego Ortiz, no registraba ningún golpe, ni laceraciones, razón por la cual su muerte fue por inmersión al quedar sin oxígeno en el fondo del río Guatapurí, que pese al intenso verano existen algunos pozos profundos.
Aunque uno de los amigos de parranda quien rehusó revelar su nombre manifestó que observó a Gallego Ortiz cuando se lanzó al agua y ver que no salía, se metió a auxiliarlo y al rescatar su cuerpo registraba un golpe en la cabeza, las autoridades encargadas de realizar la inspección y reconocimiento del cadáver manifestaron que no mostraba golpes.
En los resultados de la necropsia que entregarán los médicos forenses de la morgue, se establecerá plenamente si hubo o no golpes con una las roca que existen en el fondo del río en la parte baja del puente del balneario Hurtado.
Una vez rescataron al mecánico de motocicleta, los amigos lo trasladaron de urgencias hasta la clínica Médicos Limitada, hasta donde según los médicos que lo atendieron, había llegado sin signos vitales.
Niver Gallego, uno de los hermanos del occiso se mostró extrañado de la decisión de René de llegar a su casa y salir nuevamente para la calle, “él nunca hacía eso”, indicó.
La inmersión se registró hacia las 7:30 de la mañana y horas después la Fiscalía del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, procedieron a realizar la inspección y reconocimiento al cadáver en la morgue de la Clínica Médicos Limitada, para luego ser llevados hasta la morgue de medicina legal y ciencias forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor en el día de mañana.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co