23 octubre, 2019

‘Me llevarás en ti’: la historia de amor prohibido llega a las salas de cine

La película protagonizada por Geraldine Zivic y Carlos Fernández se estrena este 24 de octubre en las salas de cine del país.

La película ‘Me llevarás en ti’ basada en la historia real de amor entre un empresario colombiano y una condesa polaca que se conocieron en Roma, Italia en 1906, se estrenará este 24 de octubre en todas las salas de cine del país. La cinta es protagonizada por el actor Carlos Fernández y la actriz Geraldine Zivic.

La cinta dirigida por el colombiano Iván Obando fue rodada en tres países: Italia, Colombia y España, resaltando lugares tan emblemáticos como el Coliseo Romano de Cartagena (España), la costa del Mar Mediterráneo, la Plaza de San Marcos y el Gran Canal en Venecia, quienes fueron los lugares escogidos para contar la historia sobre el amor prohibido entre el empresario Gonzalo Mejía y la condesa Isolda Pruzinsky.

Según el equipo de prensa de la cinta, Gonzalo vivió entre 1884 y 1956, fue conocido como “el fabricante de sueños”, debido a que fue el precursor de la aviación en Colombia, trajo el cine al país e hizo grandes obras de infraestructura que permitieron comunicar el centro con la costa Atlántica, entre otros grandes logros.

Su vida fue plasmada en el 2016 por el director Iván Obando en el libro ‘Me llevarás en ti’, por lo que la película toma el mismo nombre.

Elenco

Además de la actriz argentina Geraldine Zivic y Carlos Fernández, en el elenco de la película también están Gonzalo Vivanco, Aldemar Correa y María Gaviria, así como el cantante Sebastián Yatra, quien se estrena en la pantalla grande como artista musical invitado en una de las escenas de la producción en la que se destaca el vestuario de época del diseñador Diego Guarnizo y la música a cargo del director Camilo Giraldo y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.

“Quisiera que esta película proponga una forma nueva de producir y proyectar el cine colombiano, basándonos en que en Colombia tenemos mejores historias para contar”, aseguró su director.

El director mencionó que recrear la historia al principio fue complicado debido a que no tenía muchos datos sobre la condesa, quien en esa época se había mudado para Rusia, y reveló que tuvo la oportunidad de hablar con uno de los hijos de Gonzalo Mejía, quien mostró cartas de su padre.

“Era un hombre de 90 años, hermoso, educado y durante tardes enteras me mostró cartas de Don Gonzalo escritas en francés”, mencionó.

Agregó: “Cuando haces una novela histórica tienes la libertad de escribir lo que te da la gana, pero tienes que ser consecuente con esto. Si tienes una persona que está en Rusia debes entender que lo que sucede en ese entorno afecta completamente la historia. Muchas veces me senté a escribir y empezaba una idea, pero inmediatamente debía parar e ir a investigar y terminaba leyendo 50 documentos para ser responsable con lo que plasmaba”.

En Valledupar la película será proyectada en las salas de cine del centro comercial Megamall y Mayales Plaza.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón