4 junio, 2021

Mayo Castro y su tributo al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate

El Mosaico al Jilguero se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Mayo Castro, cantante.   
FOTO: CORTESÍA.

‘Toda una vida’, ‘Locura de amor’ y ‘El último testigo’ son las canciones que hacen parte de Mosaico al Jilguero, que grabó el joven cantante vallenato Mayo Castro para rendirle un tributo a Jorge Oñate y a sus más de 50 años de trayectoria musical.

Lee también: Escucha ‘No me acuerdo de ti’, lo nuevo del ‘Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre

Castro narró que la idea de grabar el mosaico surgió luego de que en una parranda interpretara obras hechas por Oñate, teniendo gran aceptación por parte del público, por lo que convocó al productor Jesús García y al compositor Gabriel Arregocés para darle síntesis a la producción.

Las canciones inicialmente fueron grabadas por Jorge Oñate con los acordeoneros Juancho Rois y Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.

Este es un homenaje sentido al maestro Jorge Oñate; su música nos abrió el camino a los cantantes, creo que el folclor en general estará siempre agradecido por su talento y talante para enfrentar todo tipo de situaciones artísticas. Sentir el vallenato verdadero, puro, de melodías en sus letras es lo más hermoso que nos puede pasar a los nuevos prospectos del género”, dijo Mayo Castro.

Respetando las melodías y cadencias, se invitó a Ramón Lemus Jr., en el acordeón, así como a otros músicos de la talla de Jua Manuel Moya (coros segunda voz), Harvy Molina (caja), Gustavo Barrios (bajo), Jesús García (coros primera voz y guitarra), y Javier ‘Gori’ Lasso (guacharaca).

No dejes de leer: La Gente del Cacique, el nuevo nombre del grupo de exmúsicos de Diomedes Díaz

La grabación se realizó en Studio Récords, allí hicieron sus primeros éxitos artistas como Kaleth Morales, Luifer Cuello, Silvestre Dangond y muchos más que hoy son figuras del vallenato.

El Mosaico al Jilguero se encuentra disponible en las plataformas digitales.