18 junio, 2015

Mattos se impuso, avaló a Jaime González

Jaime González fue siempre el candidato de Alfonso Mattos.

Jaime González y Alfonso Mattos muestran el aval firmado por Alejandro Char. EL PILÓN/Jaider Santana.

Tal como lo dio a conocer EL PILÓN en su edición del martes, se cayó el coaval al candidato Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía por el partido Cambio Radical que decidió avalar finalmente al candidato del exsenador Alfonso Mattos, el hoy concejal Jaime González Mejía.

Aunque no tiene credencial de congresista, Mattos demostró que sí manda en Cambio Radical, pues en menos de una semana le quitó el coaval a Uhía quien recoge firmas por el movimiento Avanzar es Posible y se lo dio a su candidato, Jaime González.

Para demostrar que el aval de González sí es verdadero, Mattos presentó la candidatura del joven en un hotel de Valledupar, donde leyó el documento firmado por Alejandro Char, quien es el encargo de otorgar los avales en la costa Atlántica, contrario al documento que coavalaba a Uhía presentado la semana pasada por el representante a la Cámara por ese partido, Eloy ‘Chichí’ Quintero, que aparecía firmado por Antonio Álvarez Lleras, quien perdió facultades para este fin el 26 de mayo pasado.
“Recibimos esto con mucha responsabilidad, con mucha serenidad, esto es el fin de un proceso consecuente de un partido que ha decidido tomar una decisión alrededor del nombre de Jaime González, es el desenlace natural de un proceso natural que a pesar que ha sido largo, hoy se resuelve de la mejor manera, un proceso que además termina una parte e inicia otra con una invitación a los compañeros que han militado en este partido, que han visto este partido como una opción oportuna, propia para construir en el hacer con lo mejor para Valledupar. El mensaje hoy es de unidad y concertación”, dijo el candidato avalado por los radicales.

Aseguró González que la colectividad no había tomado una decisión formal, “hoy existe un aval y así lo determina un documento y es el único que existe, un aval que se le ha otorgado a una persona, Tuto Uhía es mi amigo, una persona a quien yo quiero mucho, no tiene de qué preocuparse porque Tuto tiene más avales que el Congreso”.
De Eloy ‘Chichí’ Quintero, quien había coavalado a Uhía, dijo que siempre ha mantenido una excelente relación con él.

Entre tanto, Alfonso Mattos afirmó que no consiguió el aval solo, sino que fue un trabajo en equipo.
“Desafortunadamente el representante Quintero está un poco alejado y tenía su propio candidato y creo que nos dieron la razón a nosotros como representantes de Cambio Radical y por muchas razones, pues el candidato de nosotros es un candidato presto, de muy buena imagen a nivel nacional, lo ven como un ganador, una persona nueva, generadora y el equipo que presentamos es el que presentamos en la campaña”, afirmó Mattos.
El exsenador explicó que no quiso coaval para Uhía porque considera que no era el candidato y cree que González es el mejor y con más perspectiva.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co