4 agosto, 2019

Matheus Uribe es nuevo jugador del FC Porto

Matheus llegó en julio de 2017 a la América proveniente de Atlético Nacional donde quedó campeón de la Copa Libertadores de 2016.

Este domingo, el volante antioqueño Matheus Uribe dejó a la América de México para asumir su primer reto en el fútbol europeo del FC Porto.

En su primera experiencia en el balompié del Viejo Continente será compañero del delantero guajiro Luis Díaz, quien hace menos de dos meses llegó al club en el que ya estuvieron Falcao García y James Rodríguez.

Matheus llegó en julio de 2017 a la América proveniente de Atlético Nacional donde quedó campeón de la Copa Libertadores de 2016.

Uribe, en los últimos dos años se ha convertido en un jugador indispensable en el mediocampo de la selección de fútbol de Colombia, el volante fue importante cuando el equipo lo dirigía el argentino José Néstor Pékerman y ahora que está al mando del portugués Carlos Queiroz, él seguía siendo uno de los volantes más importantes de la tricolor.

Ahora lo que se sabe es que el FC Porto es un club que gusta de los jugadores colombianos; en el pasado, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Freddy Guarín hicieron grande al club, lo llevaron a finales del fútbol europeo y dejaron una historia que después Jackson Martínez también ayudó a agrandar.

Ahora con la llegada de Uribe, junto con Luis Díaz, tendrán la oportunidad de seguir creciendo y de seguir ganando. El Porto está en la tercera fase de clasificación para UEFA Champions League donde deberá ganar dos partidos de eliminación directa para ingresar a la fase de grupos.