6 junio, 2019

Matan en Fonseca a investigado por crimen de ‘Kiri’ Maya

Omar Gómez fue ultimado con perdigones de escopeta, por circunstancias que son materia de investigación.

Omar Yesit Gómez Salinas fue encontrado muerto en una zona despoblada. 

CORTESÍA

El joven Omar Yesit Gómez Salinas, de 21 años, quien era sospechoso de participar en el asesinato de Ángel ‘Kiri’ Maya Daza, hermano del excontralor general Edgardo Maya, resultó asesinado en Fonseca, La Guajira.

Así se estableció ayer, luego que Medicina Legal del vecino departamento informara el nombre del joven que fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en una zona despoblada.

Omar Yesit Gómez Salinas

El hallazgo de Gómez Salinas, natural de Valledupar, se dio el lunes festivo en un potrero que conduce a Fonseca con la vereda Sabaneta. Allí, según conoció EL PILÓN, la Policía Nacional recibió una llamada de emergencia anunciando el descubrimiento de un cadáver.

En ese lugar, Gómez presentaba heridas con perdigones de escopeta a la altura del rostro y tórax. Además la víctima estaba solamente con la ropa interior y tenía varios tatuajes en su cuerpo: una mujer pintada en el tórax, una mata de marihuana en el brazo derecho y un dragón en la pierna izquierda.

Este medio de comunicación conoció que los familiares del hoy occiso residen en el barrio Divino Niño de Valledupar y ayer se dirigían a reclamar el cuerpo en Medicina Legal.

Según el reporte de la Policía, la investigación de su asesinato quedó a manos de detectives del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes.

LA INVESTIGACIÓN

Omar Yesit Gómez Salinas, quien era conocido como ‘Papitas’, fue señalado en julio del 2016 de presuntamente participar junto con dos personas más en el atraco que le costó la vida al alergólogo, en hechos registrados en la urbanización Casa Blanca, al norte de Valledupar.

Gómez Salinas en ese entonces menor de edad, fue señalado de ser quien accionó el arma en contra del ‘Kiri’ Maya.

En esos mismos hechos se vio implicado otro menor que tenía 17 años y que murió en una riña, lo mismo que Luis Alfredo Carvajalino Ortega, alias ‘Mijito’.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co