Ante la preocupación de la comunidad frente al funcionamiento del matadero en el corregimiento de Mariangola, en el sur de Valledupar, la Secretaría de Salud Municipal realizó una visita de inspección en compañía de los miembros de la Asociación de Peseros de esta población, donde encontraron ciertas anomalías.
Desde el 2000 hasta la fecha, los requisitos para los mataderos fueron mayores por parte del Invima. De acuerdo a la secretaria de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, como resultado de la visita se percibió que hay detalles por corregir como el suministro de agua potable, la cerca perimetral, el deslizado de los animales, por lo que se debe elaborar un proyecto para convertirlo en matadero regional que cubra a los corregimientos del sur de la capital del Cesar.
Referente al tema, el presidente de la Asociación de Peseros y de Manipuladores de Alimentos de Mariangola, Rosso Pérez, manifestó el deseo que el Invima los visite para que les pueda dar los puntos que se requieren para un buen funcionamiento. “Nuestro deseo es continuar con estas actividades de sacrificio de ganado porque aquí trabajamos diez familias, además la gente no quiere que la carne la lleven de Valledupar por el costo que esto representa, mientras que a las reses de Mariangola le tienen confianza, además que las familias se suplan de un mayor servicio”, enfatizó.