22 noviembre, 2019

Más historias asombrosas

Hace algún tiempo escribí sobre historias bizarras, tan surreales e inverosímiles que parecen sacadas de guiones de películas de ciencia ficción. La desaparición del avión de Malaysia Airlines, así como buques que han sido encontrados a la deriva incluso con comida caliente servida, los pies mutilados que aparecieron e la costa pacifica de la Columbia […]

Hace algún tiempo escribí sobre historias bizarras, tan surreales e inverosímiles que parecen sacadas de guiones de películas de ciencia ficción. La desaparición del avión de Malaysia Airlines, así como buques que han sido encontrados a la deriva incluso con comida caliente servida, los pies mutilados que aparecieron e la costa pacifica de la Columbia Británica en Canadá, en donde desde el 2007 al año 2011 aparecieron 11 pies mutilados en distintas playas, siendo un misterio aun sin develar, lo mismo ocurrió con el famoso asesino serial conocido como Zodiaco, el cual “jugó” con la policía del norte de California por un año entre 1968 y 1969 y quien tenía conocimiento sobre lenguajes cifrados y poseía una gran inteligencia.

A finales de 2003 el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las huellas de Arthur Leigh Allen, el sospechoso principal del caso, aunque todas las pistas indicaban que era él. La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación «inactiva» en abril de 2004, pero reabrió el caso en marzo de 2007. Aun sigue sin resolver.

En algunas partes de México veneran a un “santo” el cual no es reconocido como tal por la iglesia católica y aun hay un debate sobre su existencia es real, me refiero a Malverde, o el santo de los narcos, Los relatos sobre su vida son muy variados, es imposible dilucidar qué aspectos son reales y cuáles son inventados. De acuerdo con las creencias, delinquía en los Altos de Culiacán durante la primera década del siglo XX. Asaltaba y robaba a hacendados y familias adineradas de la región.

Posteriormente, repartía el botín entre la gente pobre, todo indica que se que se trata de un mito popular, parecido a otros sobre bandidos generosos. Otro cas misterioso es el de Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por los adeptos a la parapsicología como paranormal, que consistió en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén, España), en el domicilio de la calle Real, número 5. Dicho fenómeno empezó a producirse en 1971.

Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como sin duda el fenómeno paranormal más importante del siglo XX sin embargo, varios estudiosos del tema lo catalogaron como un fraude. Otro caso no menos sorprendente es el ocurrido en la China La historia empezó a circular a finales de 2008. En China, un reloj analógico había sido encontrado al abrir una tumba de la dinastía Ming, que llevaba sellada más de 400 años. ¿Cómo había llegado ese reloj hasta allí? El misterio se hace mayor cuando se comprueba que en el reverso aparecía inscrita la palabra “Swiss” (suizo)

¿Es esta una evidencia de los viajeros en el tiempo? La excavaciones se realizaron en noviembre de 2008 y El 11 de diciembre de 2008, los responsables del grupo de arqueólogos dieron una rueda de prensa en el museo ante dos reporteros de la televisión china, y el responsable de la región autónoma.

Mostraron los sarcófagos y contaron que, durante la excavación, levantaron uno de los bloques de tierra que había en el fondo del agujero que habían realizado para rescatarlos, y de la parte inferior del bloque se desprendió un trozo más pequeño que al caer produjo un sonido metálico.

Al observarlo, encontraron lo que parecía ser un reloj en miniatura, que marcaba las 10:06, y que tenía grabado en la parte de atrás la palabra “Swiss”. Sabrá Dios el origen de tanto misterio.