Largas filas y congestión se vivió ayer, último día de inscripción de cédulas en la Registraduría de Valledupar, debido a que muchas personas dejaron para el final este proceso para poder participar de las próximas elecciones de octubre. El plazo era hasta el 25 de agosto.
Según cifras de la Registraduría del Estado Civil, hasta ayer al cierre de esta edición, en Valledupar se habían inscrito 24.483 personas, es decir 80,04% en comparación con el 2011, sin embargo hacía falta sumar el número de personas que hasta ayer a las 6:00 de la tarde estuvieron haciendo fila para inscribir su documento porque dejaron el trámite para última hora.
Hace 10 meses inició en todo el país el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre, hasta el cierre de edición en todo el Cesar se reportaba que 90.474 personas habían inscrito su documento de identidad para votar en los comicios de 2015.
El proceso de inscripción de cédulas comenzó el pasado 25 de octubre de 2014 y finalizó ayer 25 de agosto, dos meses antes de las elecciones. El reporte del final del censo electoral será entregado en septiembre.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co