12 agosto, 2019

Más de 2 mil presos presentarán las pruebas Saber en Colombia

Las pruebas se realizarán en 102 centros de reclusión del país de 70 ciudades, incluida Valledupar.

Las pruebas se realizarán en 102 centros de reclusión en el país. 

FOTO: CORTESÍA

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, indicó que este lunes estará realizando las pruebas Saber a 2.900 personas privadas de la libertad en 102 centros de reclusión de 70 ciudades del país, entre las que se encuentra Valledupar, Bogotá. Cali, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Ibagué, Manizales y Medellín, entre otras.

Las pruebas se realizaron ayer en total normalidad en 1.628 puntos a nivel nacional, a las cuales asistieron 5.345 personas con discapacidad, quienes estaban inscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

Por otra parte, mencionó que se logró una asistencia del 97.2% a las pruebas. Sin embrago, manifestaron que 18.770 no asistieron, lo que significa un porcentaje de ausencia del 2.8%.

Los resultados de las tres pruebas serán publicados en el portal web del Icfes www.icfes.gov.co. El sábado 19 de octubre se entregarán los de Saber 11 calendario A y el 26 de octubre los de las pruebas Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico.