Publicidad
Tecnología - 28 septiembre, 2022

Más de 2.500 personas se han capacitado para impulsar sus negocios con herramienta digital 

Mediante una plataforma digital más de 100 personas se han capacitado.

Herramientas digitales. FOTO DE REFERENCIA.
Herramientas digitales. FOTO DE REFERENCIA.

Mediante la plataforma turismo activo, creada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia) y Google Colombia, en el 2022 se han capacitado un total de 2.558 personas vinculadas a la industria turística del país.

Estas personas se han formado a través de capacitación en línea y diferentes herramientas disponibles en la plataforma en mención.

Con esta herramienta buscamos impactar la brecha digital de las mipymes del sector turismo con recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital como hoja de ruta para los emprendedores que buscan recuperar o fortalecer sus negocios en el ámbito digital”, aseguró la presidenta ejecutiva de Amcham Colombia, María Claudia Lacouture, a propósito de la celebración del día mundial del turismo.  

Con la digitalización, las personas que viajan han cambiado su forma de explorar, planear y elegir las experiencias mientras que los oferentes de servicios de turismo y relacionados deben poder adaptarse y responder a esas nuevas necesidades. en Google creemos que las herramientas digitales y la formación son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la industria. Queremos que cada vez más emprendimientos puedan aprovechar la tecnología para su crecimiento y construir relaciones y experiencias con los turistas de una manera más sencilla y accesible“, expresó Giovanni Stella, country director de Google Colombia, Centroamérica y Caribe. 

La plataforma turismo activo, que fue lanzada en enero de este año, permite a las empresas del sector turístico formar parte de un ecosistema digital donde pueden capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas para impulsar sus negocios. 

Asimismo, la plataforma ofrece el curso en línea “estrategias digitales y experiencias innovadoras para el turismo” que está compuesto por seis módulos sobre temas como la transformación de la industria turística; diseño de propuestas de valor, servicios y experiencias; ux-ui para el marketing digital aplicado al turismo, entre otros.