13 septiembre, 2021

Más de 100 libros se intercambiaron en el Trueque Literario en Valledupar

Durante cuatro horas los amantes de las letras y la cultura en Valledupar disfrutaron de la sexta edición del Trueque Literario.

Más de 150 personas participaron del Trueque Literario.  
FOTO: CORTESÍA.

Durante cuatro horas los amantes de las letras y la cultura en Valledupar disfrutaron de la sexta edición del Trueque Literario que se realizó a las afueras de la Biblioteca Departamental como cierre del segundo Encuentro de Escritores del Cesar. 

En la jornada más de 100 libros fueron intercambiados, predominando las categorías de novelas, historia, cuentos infantiles, poesía, drama, suspenso, terror y romance, entre otros. Los jóvenes fue el público que prevaleció en la actividad y quienes resaltaron que estos eventos fomentan la cultura y la escritura en la comunidad. 

En diálogo con EL PILÓN, Luz Andrea Gómez, organizadora del Trueque Literario, señaló que los libros que más se intercambiaron fueron ‘Cien años de soledad’, ‘Caballo de Troya’, ‘El carnero’, ‘El perfume’ y ‘Epidemia’.  

“Fue una mañana bastante concurrida y que nos alegra muchísimo ver a tantas personas que se están motivando por los libros y a leer. Cada día son más jóvenes que se interesan por el mundo de las letras y fomentan la lectura”, dijo. 

Por otro lado resaltó que recibieron varias donaciones de librerías y de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, cuyas obras utilizarán en las ediciones futuras. 

El Trueque Literario contó también con la participación del grupo cultural Relata, Talleres UPC, Semilleros Félix Molina, grupo de estudiantes Luis Barros Pavajeau, entre otros, quienes presentaron obras teatrales y recitales de poesías.