Continúa la construcción de nuevos conjuntos residenciales en la zona norte de Valledupar y con ello, aumentan las dificultades del tráfico en esta parte de la ciudad. Un inconveniente que se ha convertido en una de las tantas piedras que tiene en el zapato la Alcaldía de Valledupar y que desde hace más de tres años ha empeorado.
En referencia al problema del norte de la ciudad, el secretario de transito Óscar Tom, manifestó que pese al embotellamiento presentado en el sector, se está trabajando, con la intención de disminuir esas congestiones y otros factores que inciden ante la movilidad normal. Por eso se implementa el uso de un auxiliar de tránsito que durante las horas picos intenta aligerar el efecto que tiene el alto fluido de carros en esta vía.
Otra cosas piensan los conductores, quienes como Daniel Maestre Guerra, declaró que se necesita mayor compromiso y medidas drásticas con el tránsito y la movilidad en Valledupar.
“Deben entrar los funcionarios de la Secretaría a tomar medidas, esto no es de hoy, es un problema constante y las construcciones aumentan, lo que significa más familias, con más carros que intentaran entrar o salir por la misma vía que desde su inicio se quedó pequeña”, dijo el conductor.
Tom por su parte explicó que está a la espera del reporte de expertos para tomar los correctivos necesarios.
Se reunirán con las personas encargadas del tema y entregará medidas, puesto que se viene la temporada del Festival Vallenato.
El problema no es solo al norte
Pero si bien es preocupante la situación del tráfico en el norte de la ciudad, especialmente en inmediaciones de la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, el colegio Bilingüe y la entrada a Rosario Norte y Club House; no son los únicos donde se presenta traumatismo.
En sectores como la carrera 11 con calle 13, carrera 10 con 13, calle 17 con carrera 7 y varias intersecciones céntricas, dejan apreciar un nudo vehicular formado con frecuencia.
El Secretario de Tránsito informó que en el sector del centro hay 10 agentes reguladores para el manejo del tránsito y en horas ‘pico’ se están implementando en las glorietas, Terminal de Transportes y otros sitios que son afectados por la movilidad. Además recordó que en los últimos días se han implementado nuevos semáforos.
Por Pepe Morón Reales Pepe.moron@elpilon.com.co