15 abril, 2019

Martín Elías vive en el corazón de sus seguidores

‘El terremoto’ dejó huellas positivas en los colombianos y costeños, quienes lo describen como alguien sencillo y noble, que dejaba su alma en las tarimas. La mejor forma de homenajearlo es escuchando constantemente sus canciones, dicen los ‘martinistas’.

Ataviados de camisas amarillas y gorras con la imagen estampada de su artista, cargando afiches y carteles en honor a Martín Elías Díaz Acosta, decenas de seguidores del joven artista, que ayer cumplió dos años de fallecido, le dijeron una vez más al mundo que sigue vivo en sus corazones.

Los ‘martinistas’ llegaron cerca de las 9:15 a.m., a la tumba de su ídolo para acompañar a los familiares y amigos en esta fecha amargada.

El que abanderó la actividad fue el manager de Diomedes Díaz, Joaquín Guillén; él excusó la ausencia de los hermanos de Martín, asegurando que la mayoría estaba por fuera de la ciudad y que tanto Diomedes de Jesús como la mamá Patricia Acosta, quienes sí estaban en Valledupar, no se sentían en condiciones de revivir el dolor del 14 de abril del 2017.

La esposa de Martín, Dayana Jaimes, llegó alrededor de las 10:15 a.m., acompañada con Paula, su pequeña de cuatro años, y algunos familiares. Ella, visiblemente nostálgica, sacó fuerzas para llegar al lugar; tenía globos amarillos que arrojó al cielo en honor a su amado. Estaba en una carpa al frente de la tumba del artista, desde una distancia prudente observaba los actos conmemorativos, dejándose fotografiar con las personas que se lo pidieron.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co