18 junio, 2022

Martín Elías, el inolvidable terremoto del vallenato

Este sábado los seguidores del artista y los amantes de su música tendrán una cita en el cementerio Jardines del Ecce Homo

Martín Elías Díaz Acosta murió a los 26 años. 

FOTO: CORTESÍA.

Este sábado 18 de junio es el natalicio número 33 del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también fallecido artista Diomedes Díaz y su primera esposa, Patricia Acosta.

‘Los martinistas’, esa mancha amarilla que brilló en cada uno de sus conciertos y que aún prevalece en la memoria de muchos de sus seguidores, recuerdan con sentimiento a su artista favorito.

Canciones como ‘10 razones para amarte’, ‘Ábrete’, ‘El látigo’, ‘El terremoto’, ‘Loco por tu amor’, entre otras, lograron inmortalizar la voz y el carisma que heredó de su padre, ‘El cacique de La Junta’, quien desde niño impulsó su carrera artística cuando lo nombraba en sus presentaciones y lo dio a conocer como ‘El gran’ Martín Elías.

Hoy, no solo sus seguidores lo recuerdan, sus familiares y allegados extrañan a su pariente. Patricia Acosta, madre del fallecido artista, subió a sus redes sociales una fotografía junto a Martín donde expresó lo mucho que lo extraña y cuánto anhela volverlo a escuchar decirle: “Mami, feliz día, te amo”.

Muchos de sus seguidores saben el aprecio y la unión que tenía Martín Elías con su hermano mayor, Rafael Santos Díaz Acosta, quien en este día también lo recordó con una foto en sus redes sociales donde le expresó su amor, y además, dio a conocer que en su nuevo trabajo discográfico saldrá una canción titulada ‘Martín’ en su honor.

Este sábado los seguidores del artista y los amantes de su música tendrán una cita en el cementerio Jardines del Ecce Homo a partir de las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral.


Cabe recordar que el artista vallenato partió del mundo terrenal en el año 2015 tras sufrir un accidente automovilístico. Martín dejó dos maravillosos hijos, Martín Elías Júnior, producto de su primer matrimonio, y Paula Elena Díaz Jaimes, con Dayana Jaimes, su última esposa.