EFE
El actual entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró que “el pueblo colombiano no tiene la culpa” del conflicto entre Colombia y Venezuela, que culminó con la ruptura de relaciones entre los dos países.
Maradona, de visita en el Palacio de Miraflores, se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando hizo el anuncio de la ruptura.
Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la “gravedad de lo ocurrido” en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.
El seleccionador de la albiceleste, quien aseguró ir “a muerte” con Chávez, preguntó al mandatario si el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Álvaro Uribe.
“Presidente (Chávez), Santos no es del camino de Uribe? (…) Porque yo lo quiero saber también”, preguntó el argentino, que mereció los elogios de Chávez por su carácter “periodístico”.
Chávez le respondió que, a pesar de un “historial conflictivo” con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía que Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela.
El ex futbolista expresó que era “un orgullo” para él poder estar al lado del líder del llamado “socialismo del siglo XXI” porque “luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales”.
“Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico”, señaló Maradona.