14 mayo, 2019

Mañana es el lanzamiento del libro ‘Revolcando mi Cama’, literatura sobre sexualidad

La cita es a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.

Un llamado a las mujeres para descubrir los secretos debajo de las sábanas es el que hace la sexóloga vallenata Nereyda Lacera Reales, quien presentará mañana su primer libro como autora, titulado Revolcando mi Cama. La cita es a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.

“Antes de mediado del siglo XX a las mujeres solo se les veía como objetos de placer, para procrear, ser buenas esposas y amas de casa, pero se les desconocía los derechos a sentir placer. Si bien hablamos de sexo libremente en los tiempos actuales, aún persisten los tabús y creencias erróneas acerca de la sexualidad, especialmente entre las mujeres. Muchas de ellas han recibido una educación sexual conservadora y cargada de ideas culposas, lo que se traduce en temores infundados y disfunciones sexuales que las frustran y, por ende, a sus parejas”, subrayó la escritora.

Agregó que ‘Revolcando mi Cama’ hace un llamado a todas las mujeres a que descubran los secretos más íntimos, conozcan sus cuerpos y disfruten del placer sexual que tenían que reprimir para no ser censuradas. Es una invitación a sacudir sus camas, no atenderlas perfectamente.

“La lectura de este libro es rápida, fácil y amena, pues he evitado el lenguaje técnico para que el lector pueda reconocerse en los temas que trato de manera fresca y, a veces, jocosa, aunque siempre con fundamento científico. Expongo algunas de las inquietudes más comunes, como el lenguaje entre sábanas, los aburridos sexuales, los problemas sexuales de hombres y de mujeres, la tacañería sexual e incluso la sexualidad de los mayores”, acotó.

De acuerdo a Lacera Reales, este libro es importante, teniendo en cuenta que todos somos sexuados. “Todas las personas tengamos o no pareja, independiente de la edad o estrato socioeconómico tenemos deseos, sentimientos y necesidades sexuales. Debemos informarnos, educarnos y conocer todos los aspectos de la sexualidad humana para ejercerla libre y plenamente”, puntualizó.

ACERCA DE LA AUTORA

Nereyda Lacera Reales es médica sexóloga, educadora sexual y terapeuta de pareja y de familia desde hace 24 años.
Es docente y conferencista nacional e internacional en temas de derechos sexuales y reproductivos, educación sexual y sexología clínica; expresidenta de la Asociación Colombiana de Sexología, Asocolsex. Atendió durante doce años la consulta de sexología en Profamilia, entidad líder en salud sexual y reproductiva de Colombia.

Coautora de los libros: Terapia Sexual en el III Milenio, Historia de la Sexología Latinoamericana y Cuestiones Básicas para la Sexología Latinoamericana. Es colaboradora de la revista Enfoque Vallenato y otros medios de comunicación escritos y radiales. Actualmente trabaja en su consulta privada en las ciudades de Bogotá y Valledupar.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co