9 enero, 2022

Maestro Náfer Durán regresó a su casa luego de ser hospitalizado

Su hijo Luis Durán Escorcia señaló que el rey vallenato 1976 fue remitido desde el hospital municipal de El Paso hasta la Clínica Médicos.

Náfer Durán Díaz, rey vallenato 1976.   / FOTO: CORTESÍA.

La salud del maestro Náfer Durán Díaz alcanzó a preocupar a los seguidores y exponentes de la música vallenata, luego de que el pasado sábado 8 de enero fuera trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar tras presentar complicaciones en su estado de salud.

En diálogo con EL PILÓN, su hijo Luis Durán Escorcia señaló que el rey vallenato 1976 fue remitido desde el hospital municipal de El Paso hasta la Clínica Médicos de la capital del Cesar al sufrir una descompensación. Sin embargo, en las últimas horas fue dado de alta y se recupera en su casa.

“Ya mi papá está bien, le acabaron de dar de alta y ya está en la casa en Valledupar. Él tiene un medicamento que se lo mandaron de por vida y tiene que tomarlo diariamente, pero ayer (sábado) estando en El Paso unos hermanos lo invitaron a Astrea y, aunque se llevó el medicamento olvidó tomárselo, y cuando regresaron a El Paso trató como de convulsionar. Lo llevamos al hospital, lo remitieron a Valledupar, donde le hicieron unos exámenes, pero están normales”, dijo Durán Escorcia.

Finalmente, mencionó que el estado de salud de Náfer Durán es bueno y que los médicos le recomendaron seguir tomando el medicamento todos los días para evitar episodios como el sucedido la noche del sábado.

A través de las redes sociales, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata envió un mensaje al rey vallenato. “Pronta recuperación de su estado de salud para el Rey Vallenato Náfer Durán Díaz. Lo llevamos en nuestras oraciones. Adelante maestro”, escribieron en su cuenta de Twitter.