Publicidad
Cultura - 18 agosto, 2022

Luisa Sanmiguel representará al Cesar en Concurso Nacional de Belleza

La arquitecta Luisa Sanmiguel Quiroz, de 23 años, fue designada como nueva señorita Cesar para el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.

Luisa Sanmiguel Quiroz, arquitecta de 23 años, que fue designada como nueva señorita Cesar para el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Luisa Sanmiguel Quiroz, arquitecta de 23 años, que fue designada como nueva señorita Cesar para el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con la convicción de poder conquistar para el departamento la tercera corona del Concurso Nacional de Belleza, recibió Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz su designación como nueva señorita Cesar 2022. La beldad de 23 años y 1,72 de estatura, intentará emular lo realizado por Tatiana Castro en 1994 y Eileen Roca en 2006.

“Soy una candidata que reúne todas las cualidades de la mujer cesarense, es luchadora, inteligente, bondadosa y criada con los valores de una familia respetuosa y trabajadora, cualidades que sin duda me permitirán   resaltar y convertirme en la tercera señorita Cesar en ganar el Reinado Nacional de Belleza”, dijo Sanmiguel en entrevista con el diario EL PILÓN.

Esta arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe ya ha tenido la oportunidad de verse inmersa en diversas pasarelas a lo largo de la vida, iniciando hace 14 años en el mundo del modelaje. Una de sus participaciones más representativas fue en 2019 cuando representó al Cesar en el concurso para escoger a la señorita Región Caribe de ese año. “En ese momento empezó mi arduo trabajo para representar a mi departamento de la mejor manera posible”, señaló la nueva soberana departamental.

Sobre la labor social a realizar, indicó que va encaminada a “luchar por la visibilidad de la mujer dentro de la sociedad, luchar por nuestros derechos y sin duda lograr la eliminación de estigmas sociales que trae consigo la belleza y el hecho de ser mujer”.

La 69ª edición del Concurso Nacional de Belleza se realizará el 14 de noviembre de 2022 en la ciudad de Cartagena de Indias. En la velada de elección y coronación, la Señorita Colombia 2021, Valentina Espinosa Guzmán, de Bolívar, entregará la corona y las joyas reales a su sucesora como Señorita Colombia 2022.  

Mi mensaje para los cesarenses es de gratitud, esta oportunidad que se me dio la recibo con mucho aprecio y me comprometo a dar lo mejor de mí, a representar a la mujer cesarense y mostrar nuestra cultura desde el respeto y el amor que para mí significa”, indicó la reina cesarense.

Cabe recordar que desde hace tres años Cesar no enviaba representación al certamen de belleza más antiguo de Colombia. La ganadora del CNB recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Supranacional, mientras que la Virreina Nacional y las Princesas son las encargadas de participar en otros concursos a nivel mundial. Hasta 2019, la Señorita Colombia era la encargada de representar al país en Miss Universo.

La beldad de 23 años y 1,72 de estatura lució su banda en un restaurante de la ciudad de Valledupar. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN