20 septiembre, 2021

Luis Sandoval regala ‘momentos inolvidables’ en cada serenata

El artista de 24 años de edad ameniza celebraciones especiales junto a su guitarra en Valledupar.

Luis Sandoval tiene más de 9 años de estar cantando y tocando la guitarra.   FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Rindiéndole tributo a su tierra natal Codazzi, Cesar, desde hace 9 años el artista Luis Sandoval ameniza eventos y fiestas especiales en Valledupar junto a su fiel compañera, la guitarra. 

Canciones vallenatas, pop, reguetón, rancheras y tropical, son algunos de los géneros musicales que hacen parte del repertorio del cantante de 24 años de edad, quien mencionó que “siempre busca complacer a su público”. 

En diálogo con EL PILÓN, Luis Sandoval contó que tras pasar por el pop y formar en el 2017 su grupo vallenato, desde hace unos años decidió incursionar como solista para regalarle ‘un momento inolvidable’ a las personas a través de sus serenatas en cumpleaños, bautizos, matrimonios, eventos empresariales, entre otras fechas especiales. 

“Inicié con un grupo que se llama Contravía cantando pop, pero ahora me mudé a Valledupar y ofrezco las serenatas que titulé ‘Regalando un momento inolvidable’, porque a donde llego la gente dice que son regalos maravillosos e impacta mucho a quien la recibe porque es un hermoso detalle”, dijo el artista. 

Al tiempo, mencionó que ha sido tanto la acogida de su propuesta que la gente le dice ‘La rockola andante’ porque siempre interpreta las canciones que le solicitan sin importar el género. 

“No soy el típico cantante que llega a una fiesta o a un evento y va a cantar solo un género, yo manejo un repertorio amplio de canciones y practico en mi casa, pero nunca digo: ‘Voy a tal evento, ya llevo estas canciones preparadas’. Yo analizo el ambiente del evento y dependiendo el ánimo de las personas y el rango de edad que estén presentes, voy lanzando las canciones y siempre varío: canto un vallenato autóctono, luego uno moderno, una balada… No siempre me voy por un solo género”, agregó. 

SU GUSTO POR LA MÚSICA

El artista reveló también que su gusto por la música y especialmente por la guitarra, surgió cuando vivía en Codazzi y un tío le enseñó a tocar ese instrumento que hace parte de la cultura de ese municipio en el Cesar. 

“Le agradezco a mi tío Jaime Fragozo, quien me inculcó este arte por la guitarra. Él es un gran músico, inicié con él, pero ahora no estamos juntos por temas personales, pero siempre estoy agradecido porque me enseñó desde agarrar un micrófono hasta tocar la guitarra”, dijo Luis Sandoval.

Por otro lado, señaló que pronto grabará dos canciones ‘Esta vida está loca’ y ‘Hola’. Sobre la primera contó que ha sido un hit en las redes sociales donde publica videos cantando fragmentos de la obra, por lo que es una de las obras que no puede faltar en sus presentaciones musicales. 

“’Esta vida está loca’ no ha sido grabada, pero ya se la saben muchas personas porque la canto siempre y la publico en mis redes sociales donde ha gustado mucho. Estoy pendiente de grabarla, pero no se han dado las cosas porque todo en el tiempo de Dios es perfecto y todo esto se lo llevo a Dios, él cambió mi vida y en todo lo que yo hago siempre lo coloco a él en primer lugar”, expresó. 

Sobre ‘Hola’, dijo que el nombre fue escogido por sus seguidores de Instagram y que es uno de los temas que le ha demostrado otra de sus facetas aparte del canto y la guitarra, incursionando también en la composición. 

Luis Sandoval fue el artista elegido para amenizar la fiesta de Amor y Amistad de EL PILÓN el pasado 17 de septiembre, interpretando canciones como ‘Pierde conmigo la razón’, ‘Caraluna’,Sin medir distancias’, ‘Fuiste tú’ y ‘Te voy a amar’, entre otras

Por: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.