3 julio, 2019

Luis Díaz jugará cinco años en el Porto

Junior y Porto de Portugal llegaron a un acuerdo para que el club europeo se haga a los servicios del extremo colombiano.

Junior y Porto de Portugal llegaron a un acuerdo para que el club europeo se haga a los servicios del extremo colombiano Luis Díaz. El ‘dragao’ habría pagado por el 80 % del pase del deportista, un total de 7 millones de euros; el otro 20 % se lo reservaría el equipo barranquillero, en caso de una futura venta.

Aunque entre los clubes ya se llegó a un acuerdo, aún falta que Luis Díaz arregle su salario con el equipo ‘luso’. James, Falcao y Oscar Queiroz habrían sido parte fundamental en el acuerdo alcanzado, pues animaron a Díaz para que fichará por el Porto.

BUEN RENDIMIENTO

Luis Díaz alcanzó su punto máximo siendo un jugador fundamental para Junior en la obtención de la novena estrella de los barranquilleros y luego en la Selección Colombia tuvo buenos pasajes de partidos.

El equipo portugués tiene un grato recuerdo de los jugadores colombianos, pues allí fueron campeones Fredy Guarin, Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Actualmente solo hay jugadores en divisiones inferiores, se trata de Ángel Torres y Juan José Perea.

Luis Díaz también estaba en los planes del Zenit de Rusia, club donde actua el también colombiano Wilmar Barrios, de quien se dice había hablado con Díaz durante la Copa América para que aceptara la oferta de los rusos, pero finalmente fue Porto que se quedó con el atacante nacido en el vecino departamento de La Guajira.