3 octubre, 2020

Luis Ángel Rodríguez, ganador en canción inédita

Una obra musical que relata el amor mutuo entre padre e hijo fue la que obtuvo los mejores puntajes del jurado calificador.

El vallenato Luis Ángel Rodríguez se corona como el rey de la canción vallenata inédita 2020. 

Foto: Cortesía/EL PILÓN

Con el paseo ‘Me enseñaste’, un tema que relata el amor mutuo entre padre e hijo,  el vallenato Luis Ángel Rodríguez logró el primer lugar en el concurso de canción inédita del 53 Festival de la Leyenda Vallenata.

Lee también: El cartagenero Manuel Vega se coronó rey vallenato 2020

“Es motivo de orgullo ser el ganador de la primera versión virtual de esta festividad. En primera instancia se la dedico a Dios, quien me da la inspiración de la letra, y a todas las familias del mundo, para este público va dirigido mi canción”, fueron las primeras palabras del ganador.

El segundo lugar fue para el sucreño José de la Ossa con el merengue ‘Un canto a la vida’, que es un recorrido por las vivencias con la familia, donde también plasmó en versos su deseo por un mundo mejor; y el tercer lugar fue para el vallenato Luis Carlos López Baquero con el paseo ‘Cuando vuelva la poesía’, donde clama que regresen los cantos de los juglares vallenatos.

No dejes de leer: Yeimi Arrieta se alzó como la soberana de las acordeoneras

Los encargados de dar el veredicto en esta categoría fueron: Rosendo Romero, Rafael Manjarrez, Adrián Villamizar, Margarita Doria y Thomas Darío Gutiérrez.