17 septiembre, 2018

‘Lucho’ Torres y su humor de esquina contagia a Colombia

El humorista pasó por Valledupar, en un show que integró además a Joselo y Teadoro, con lleno total. El barranquillero destaca su simpatía para narrar cuentos callejeros y convertirlos en ‘hits’ por redes sociales.

No fueron las canchas donde agotó todo su repertorio, aunque pasó de ser jugador a comisario deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), finalmente en las tarimas irradia la efectividad característica de los costeños.

Luis Carlos Torres, mejor conocido como ‘Lucho’ Torres, nacido en Barranquilla, es hoy uno de los más importantes cuenta chistes del país, estuvo en Valledupar de la mano con Joselo, al igual que Teadoro, quienes conquistaron al público.

Torres tiene 18 años de narrar historias, anécdotas de las esquinas y hasta de sus propios amigos, en distintos sectores de la costa Caribe, el interior del país y hasta en Estados Unidos.

“La gente está ávida de desestresarse. Las noticias hoy son el novio que cascó a la actriz, el atraco, en Barranquilla están secuestrando a las mujeres, el man que se envenenó; entonces el oasis es reír, porque cuando lo hacen se ponen en función 506 músculos de la cara y eso lo aprendí yo estudiando medicina en el Sena, aunque me faltaron 12 semestres”, declaró ‘Lucho’ Torres.

Este integrante del programa de humor La Barra considera que las redes sociales han servido para que su nombre y sus chistes lleguen a otros sectores de la sociedad.
“La gente quiere ver al hombre de la esquina, a eso le apunta la gente porque hay muchas tragedias, por eso el humor ha cogido tanta carrera en estos momentos”, recalcó Torres.

Como él, existen nuevas figuras como Juanda Caribe, el mismo Teadoro, además de los denominados youtubers. A sus colegas los recomienda, especialmente a los más jóvenes.

Es comunicador social y actualmente trabaja con la cadena radial Olímpica en Barranquilla. Analista de temas para llevarlos al humor, naturalmente adaptados al sentido cotidiano de las poblaciones en la costa Caribe.

“Si haces las cosas bien, no solamente en el humor, saldrás adelante. Soy un humorista de esquina, pero se trata de estar actualizado porque cada momento de la historia te da pie para contar chistes. Cada noticia, por muy cruel, te da pie para hacer humor. Se tiene que vivir del humor”, indicó Torres.

Sus inicios en este oficio fueron en el programa radial Satélite, tiempo después comenzó a hacer show en discotecas y finalmente llegó a las grandes ligas con Darío Gómez, ‘Mingo’ Martínez, Ronni Laitano (Cara e’ Perro), Rafael Díaz y hasta Fabio Zuleta Díaz.

Hernán Mendoza, Teadoro, calificó a ‘Lucho’ Torres como una persona “excelente que le abrió campo en La Barra y además lo invitó a hacer espectáculos por toda la costa, desde Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Valledupar”.

“Hicimos amistad por chat, me le presenté y me comentó que gustaba de mi humor. A los días yo estaba de cumpleaños y encontré la sorpresa de un vídeo de ‘Lucho’, felicitándome por las redes. Eso sí, cuando me le presenté no me reconoció, y ya después en enero de este año me llamaron para La Barra, mi apoyo fue él y estoy muy agradecido. Sabía que no era fácil, pero desde el primer show rompí el hielo y ya gracias a Dios hemos trabajo en Santa Marta y Barranquilla de nuevo”, recalcó Teadoro, el primer cuenta chistes de Valledupar que llega a estas esferas.