YouTube se ha vuelto un fenómeno imparable desde su creación en 2005. Cada día son más las personas que se suman a la era cibernética que les permite conseguir fama y dinero realizando videos caseros.
YouTube se ha vuelto un fenómeno imparable desde su creación en 2005. Cada día son más las personas que se suman a la era cibernética que les permite conseguir fama y dinero realizando videos caseros.
Muchos definen a los youtubers como las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Estos videos van dirigidos a la población joven y adolescente que son los que más visitan el portal.
EL PILÓN entrevistó al líder y creador de ‘Típico de la Costa’, quien contó sobre cómo nació la idea de volverse youtubers y lo que significa este oficio para él.
Víctor Alfonso Arroyo Mizar en un valduparense de 24 años de edad, técnico en sistema y actualmente está en último semestre de Ingeniería de Sistemas, es el creador de ‘Típico de la Costa’, una cuenta dedicada al humor con más de 6 mil usuarios en YouTube, en Instagram cuenta con 114 mil usuarios.
¿Hace cuánto eres un Youtubers?
Hace aproximadamente dos años y medio me dedico a crear contenido en redes sociales.
Se podría decir que las dos cosas, es un pasatiempo y también tomado como un trabajo, pero nació como un hobby.
¿Eres adicto a buscar siempre el clic, la visualización y viralización?
Más que una adición, es amor por lo que se hace. Uno crea el contenido que te llena, tú recibes como pago es la buena aceptación y eso se ve cuando las personas le dan me gusta y siguen la página y comentan, eso me llena de satisfacción.
La idea nació cuando estaba estudiando, tenía mucho tiempo libre y en esos momentos me ponía a ver YouTube, y ahí me dieron las ganas de emprender en este espacio.
En realidad no hay un monto fijo que pueda decir, no estamos en este medio por la paga, estamos por amor a esto, la paga sirve para invertir y mejorar el contenido.
Muchas veces existen comentarios buenos y malos, pero el 95% son buenos comentarios, el 5% no opaca lo que hago.
Somos cinco integrantes, dos mujeres y conmigo tres hombres, también hay un niño y alguien que maneja la parte publicitaria.
¿Cómo es la gestión de un video en Típico de la Costa?
Pensamos la idea, que es lo principal, de acuerdo a la idea nos repartimos los libretos, luego la escenografía y la interpretación, yo edito y publico los videos.
Que luchen por lo que quieren, que si quieren dedicarse a hacer videos y volverlos virales, que lo hagan, todo hay que hacerlo con pasión.
-Los que suben videos de opinión.
-Los que suben videos de ellos jugando videojuegos
-Los que suben videos-guía sobre cómo hacer algo. Ejemplo: cómo maquillarse, cómo cocinar…
-Los que suben videos contando historias.
-Los que suben recopilaciones de videos de humor.
-Videos de tecnologías: Gadgets, aplicaciones…
-Videos de monólogos.
-Videos de miniseries caseras.
Por Sara Maestre DiazGranados
YouTube se ha vuelto un fenómeno imparable desde su creación en 2005. Cada día son más las personas que se suman a la era cibernética que les permite conseguir fama y dinero realizando videos caseros.
YouTube se ha vuelto un fenómeno imparable desde su creación en 2005. Cada día son más las personas que se suman a la era cibernética que les permite conseguir fama y dinero realizando videos caseros.
Muchos definen a los youtubers como las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com. Estos videos van dirigidos a la población joven y adolescente que son los que más visitan el portal.
EL PILÓN entrevistó al líder y creador de ‘Típico de la Costa’, quien contó sobre cómo nació la idea de volverse youtubers y lo que significa este oficio para él.
Víctor Alfonso Arroyo Mizar en un valduparense de 24 años de edad, técnico en sistema y actualmente está en último semestre de Ingeniería de Sistemas, es el creador de ‘Típico de la Costa’, una cuenta dedicada al humor con más de 6 mil usuarios en YouTube, en Instagram cuenta con 114 mil usuarios.
¿Hace cuánto eres un Youtubers?
Hace aproximadamente dos años y medio me dedico a crear contenido en redes sociales.
Se podría decir que las dos cosas, es un pasatiempo y también tomado como un trabajo, pero nació como un hobby.
¿Eres adicto a buscar siempre el clic, la visualización y viralización?
Más que una adición, es amor por lo que se hace. Uno crea el contenido que te llena, tú recibes como pago es la buena aceptación y eso se ve cuando las personas le dan me gusta y siguen la página y comentan, eso me llena de satisfacción.
La idea nació cuando estaba estudiando, tenía mucho tiempo libre y en esos momentos me ponía a ver YouTube, y ahí me dieron las ganas de emprender en este espacio.
En realidad no hay un monto fijo que pueda decir, no estamos en este medio por la paga, estamos por amor a esto, la paga sirve para invertir y mejorar el contenido.
Muchas veces existen comentarios buenos y malos, pero el 95% son buenos comentarios, el 5% no opaca lo que hago.
Somos cinco integrantes, dos mujeres y conmigo tres hombres, también hay un niño y alguien que maneja la parte publicitaria.
¿Cómo es la gestión de un video en Típico de la Costa?
Pensamos la idea, que es lo principal, de acuerdo a la idea nos repartimos los libretos, luego la escenografía y la interpretación, yo edito y publico los videos.
Que luchen por lo que quieren, que si quieren dedicarse a hacer videos y volverlos virales, que lo hagan, todo hay que hacerlo con pasión.
-Los que suben videos de opinión.
-Los que suben videos de ellos jugando videojuegos
-Los que suben videos-guía sobre cómo hacer algo. Ejemplo: cómo maquillarse, cómo cocinar…
-Los que suben videos contando historias.
-Los que suben recopilaciones de videos de humor.
-Videos de tecnologías: Gadgets, aplicaciones…
-Videos de monólogos.
-Videos de miniseries caseras.
Por Sara Maestre DiazGranados