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Contenido patrocinado - 13 enero, 2022

Los tres retos de Afinia para el 2022

Hay quienes consideran de manera equivocada que se trata de la misma empresa anterior, pero con otro nombre; por el contrario, Afinia es una compañía que cuenta con un gran respaldo del Grupo EPM y que tiene una nueva forma de hacer las cosas.

El principal objetivo de Afinia es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura (Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena) y ahí es donde se enfocan los mayores esfuerzos. 

Para cumplir con este propósito Afinia debe enfrentar tres retos claves e ineludibles: el primero de ellos es contar con la capacidad para hacer frente al gran salto presupuestal para ejecutar las inversiones requeridas en materia de infraestructura, que incluyen obras asociadas a la construcción y reforzamiento de subestaciones, de transformadores de potencia, reposición de kilómetros de redes, la instalación de medidores inteligentes, entre muchas otras acciones.

Estas inversiones son las que harán posible que el servicio siga mejorando a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados.

TECNOLOGÍA

El segundo reto tiene que ver con la actualización tecnológica; si bien este reto trasciende el 2022, es necesario migrar de los viejos sistemas de la antigua empresa a modernas plataformas que permitan mayor eficiencia en nuestros aplicativos comerciales, atención al cliente, centro de control y nuestros sistemas operativos para lograr eficiencias en los procesos administrativos internos.

OTRA EMPRESA

El tercer gran reto es lograr que sus clientes conozcan a Afinia, que sepan que se ha constituido una nueva empresa con un nuevo dueño y con nuevas formas de trabajar mucho más eficientes. 

Hay quienes consideran de manera equivocada que se trata de la misma empresa anterior, pero con otro nombre; por el contrario, Afinia es una compañía que cuenta con un gran respaldo del Grupo EPM y que tiene una nueva forma de hacer las cosas. 

“Ganarnos el respeto, el cariño y la confianza de nuestros usuarios es una de nuestras principales motivaciones, pues de ellos depende la sostenibilidad de la compañía. Empezamos el año asumiendo todos los retos, seguros de lograrlos, inspirados en que con un mejor servicio de energía eléctrica estamos contribuyendo al desarrollo económico de nuestra región y del país”, comentó Javier Lastra, gerente general de la empresa.

Cabe destacar que la experiencia y aprendizaje que han venido adquiriendo luego de quince meses de operación han permitido progresar en el fortalecimiento de esa capacidad institucional que se necesita para enfrentar los retos. 

Por Redacción 

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13 enero, 2022

Los tres retos de Afinia para el 2022

Hay quienes consideran de manera equivocada que se trata de la misma empresa anterior, pero con otro nombre; por el contrario, Afinia es una compañía que cuenta con un gran respaldo del Grupo EPM y que tiene una nueva forma de hacer las cosas.


El principal objetivo de Afinia es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura (Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena) y ahí es donde se enfocan los mayores esfuerzos. 

Para cumplir con este propósito Afinia debe enfrentar tres retos claves e ineludibles: el primero de ellos es contar con la capacidad para hacer frente al gran salto presupuestal para ejecutar las inversiones requeridas en materia de infraestructura, que incluyen obras asociadas a la construcción y reforzamiento de subestaciones, de transformadores de potencia, reposición de kilómetros de redes, la instalación de medidores inteligentes, entre muchas otras acciones.

Estas inversiones son las que harán posible que el servicio siga mejorando a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados.

TECNOLOGÍA

El segundo reto tiene que ver con la actualización tecnológica; si bien este reto trasciende el 2022, es necesario migrar de los viejos sistemas de la antigua empresa a modernas plataformas que permitan mayor eficiencia en nuestros aplicativos comerciales, atención al cliente, centro de control y nuestros sistemas operativos para lograr eficiencias en los procesos administrativos internos.

OTRA EMPRESA

El tercer gran reto es lograr que sus clientes conozcan a Afinia, que sepan que se ha constituido una nueva empresa con un nuevo dueño y con nuevas formas de trabajar mucho más eficientes. 

Hay quienes consideran de manera equivocada que se trata de la misma empresa anterior, pero con otro nombre; por el contrario, Afinia es una compañía que cuenta con un gran respaldo del Grupo EPM y que tiene una nueva forma de hacer las cosas. 

“Ganarnos el respeto, el cariño y la confianza de nuestros usuarios es una de nuestras principales motivaciones, pues de ellos depende la sostenibilidad de la compañía. Empezamos el año asumiendo todos los retos, seguros de lograrlos, inspirados en que con un mejor servicio de energía eléctrica estamos contribuyendo al desarrollo económico de nuestra región y del país”, comentó Javier Lastra, gerente general de la empresa.

Cabe destacar que la experiencia y aprendizaje que han venido adquiriendo luego de quince meses de operación han permitido progresar en el fortalecimiento de esa capacidad institucional que se necesita para enfrentar los retos. 

Por Redacción