17 diciembre, 2019

Los Simpson cumplen 30 años en la televisión

El programa animado fue reconocido por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX.

Este 17 de diciembre se conmemoran tres décadas de la emisión del primer episodio de la serie animada Los Simpson, que se convertiría en la más famosa y longeva de la televisión en su género.

En una entrevista, su creador, Matt Groening, mencionó que diseñó a los personajes de la serie sentado en un sofá mientras esperaba reunirse con James L. Brooks, quien sería uno de los productores del proyecto.

Lee también: Vuelve el ‘Día Sin Moto’ en Valledupar

Aunque las aventuras de Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron en una serie de cortos dentro del programa de humor The Tracy Ullman Show, en 1987, fue el 17 de diciembre de 1989 cuando en realidad se dieron a conocer como producción independiente.

La cadena Fox estrenó el primer episodio de la famosa y disfuncional familia amarilla con el objetivo de hacer una aventura familiar no exenta de una sátira cruda de la sociedad estadounidense y criticar la naturaleza gris del ser humano.

Te puede interesar: Polémica por presentación de Silvestre Dangond en fiesta de la Registraduría

Desde entonces el éxito de los Simpson creció hasta llegar a conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el reconocimiento de la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX.

Con información de El Tiempo