X

Los sicarios lo habrían saludado antes de dispararle

En plena vía pública quedó el cadáver de Luis Alberto Acosta Peña.

A las 5:45 de la mañana de ayer, el sonido de cuatro disparos de arma de fuego espantaron la tranquilidad del barrio Villa Maruamake y en cuestión de minutos los curiosos llegaron a la carrera 35 con calle 16B3, donde quedó tendido el cuerpo sin vida de un hombre.
Luego llegó la Policía y verificó que se trataba Luis Alberto Acosta Peña, de 22 años, un joven dedicado a oficios varios que residía en el barrio Galán, cerca al lugar de lugar de los hechos.

Con las primeras versiones recolectadas por los investigadores de la Policía la hipótesis que surgió es la de un ajuste de cuentas.
“No le hurtaron nada, lo que comentan las personas del lugar es que este muchacho no andaba en buenos pasos y dicen que al parecer conocen a la persona que cometió el homicidio”, manifestó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Gustavo Moreno.

Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que Luis Alberto era un muchacho trabajador, que ayudaba a su padre en labores de albañilería.
“Dicen los vecinos que eran dos pelados en moto y que hasta lo saludaron antes de dispararle”, expresó Emiro José Peña, mientras esperaba la entrega del cadáver en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Cifras
En lo que van del año se han registrado 47 asesinatos en Valledupar, de los cuales ocho corresponden a los primeros 18 días de abril.

-2 de abril. Néstor Rodríguez Meléndez, murió luego de recibir un impacto de bala en confusos hechos ocurridos en el barrio Sabanas del Valle.
-4 de abril. Jorge Leonardo De Aguas González, Adalberto Segundo Márquez Londoño y Keiner Andrés Chichilla Urrutia fueron atacados a tiros en el sector de Nueve Marzo. Los dos primeros murieron de forma inmediata, mientras que el tercero murió en un centro asistencial.

-4 de abril. Jean Carlos Egurrola Ramos, de 30 años, murió luego de ser baleado al interior de un taxi. Según las investigaciones el hombre fue baleado accidentalmente por un amigo suyo que manipulaba un arma al interior del vehículo de servicio público.

-5 de abril. José Luis Sáenz Aroca, de 18 años, fue baleado en la diagonal 17 con transversal 22 del barrio Dangond. Según las autoridades el joven fue asesinado cuando presuntamente intentó atracar a un miembro de la fuerza pública que vestía de civil.

-9 de abril. En una clínica de Valledupar murió Rafael Emiro Sánchez, de 30 años, tras las graves heridas en el cráneo que le ocasionaron varios sujetos con los que discutió porque agredieron a un sobrino suyo por el hecho de portar una camiseta del Junior de Barranquilla.

-14 de abril. El soldado profesional Nervis Hernández Mellao, de 38 años, fue asesinado a tiros por un sujeto identificado como Carlos Andrés Rodríguez, quien por poco muere al ser atacado a piedras y machetes por vecinos militar. La hipótesis de la Policía apunta a la disputa de los dos hombres por una mujer.

Perfil
Luis Alberto Acosta Peña, de 22 años, residía en el barrio Galán, sector donde era conocido como ‘El Misil’ y ‘Cara de gato’, este último por sus ojos claros y ‘achinados’. Además se conoció que prestó el servicio militar.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: