12 julio, 2019

“Los refuerzos ya se están acoplando”: Nilton Bernal

Se cerró el ciclo de partidos amistosos para el Valledupar Fútbol Club, con balance de una victoria, un empate y una derrota, en juegos que se dieron en Santa Marte ante Unión Magdalena, dos, y uno de local ante Barranquilla Fútbol Club.

Se cerró el ciclo de partidos amistosos para el Valledupar Fútbol Club, con balance de una victoria, un empate y una derrota, en juegos que se dieron en Santa Marte ante Unión Magdalena, dos, y uno de local ante Barranquilla Fútbol Club.

Para el entrenador Nilton Bernal los jugadores Cristian Cangá y José Cuenú se han ido acoplando poco a poco en el esquema táctico que él quiere implementar en este semestre al frente de la institución verdiblanca.

“Ya son más de veinte días en los que ellos han trabajado con los muchachos, ya los estoy viendo más sueltos y en el caso de Cangá está más movedizo en el área y eso es fundamental para la idea de juego que queremos implementar en esta oportunidad”, manifestó el entrenador del Valledupar Fútbol Club.

Según lo manifestó el técnico, el equipo aún tiene cosas por mejorar para que no se vuelvan a cometer los errores que se vieron en la pretemporada, más si se tiene en cuenta que el debut será ante un equipo que sabe aprovechar las desatenciones del rival.

JOSÉ CUENÚ

El defensor central José Cuenú mostró buen juego en la parte aérea y en los mano a mano frente a los hábiles delanteros del Barranquilla Fútbol Club, esto le dio confianza al equipo para salir a proponer más fútbol a los visitantes.

José Cuenú fue uno de los jugadores destacados en el triunfo del Valledupar Fútbol Club. Foto: ROBERT CADAVID

“Desde que llegué los muchachos me dieron la confianza y me han tratado de la mejor manera y eso es importante para un jugador, porque se encuentra con la armonía dentro del equipo. En cuanto al trabajo estamos poco a poco acoplándonos y esperando que para el inicio de la temporada lleguemos de la mejor forma posible”, manifestó el defensor central.

CRISTIAN CANGÁ

El delantero al servicio del Valledupar Fútbol Club no se escapó al juego fuerte de los barranquilleros, siendo un jugador que preocupó a las defensas rivales, sumado a que supo sortear las situaciones difíciles y abastecer a Wilmer Boyacá con dos buenos pases gol.

Cristian Cangá se destacó en en el ataque, asistió dos veces a Wilmer Boyacá. ROBERT CADAVID

“Yo vine a aportarle al equipo, en esta oportunidad nos salió todo bien y ojalá que sea así durante todo el torneo. Ahora debemos pasar la página y pensar en el debut que será ante un duro rival”, dijo.

El delantero manifestó además que espera darle al equipo alegrías y ayudar a los compañeros, que puedan anotar goles y llevar al Valledupar Fútbol Club a las victorias que espera la afición.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com