29 junio, 2020

Los parques y escenarios de Valledupar, sometidos a jornadas de limpieza

Glorietas, parques y diferentes barrios de Valledupar recibieron las brigadas voluntarias de aseo y limpieza que encabeza la alcaldía de Valledupar con el concurso de varias entidades.

Los parques de la ciudad fueron intervenidos con limpiezas y podas.

A raíz de la pandemia covid-19, la vegetación se tomó las calles, parques monumentos y hasta los escenarios deportivos de la ciudad. En ese sentido, las comunidades de distintos barrios se pusieron manos a la obra e iniciaron las jornadas de limpieza en compañía de entidades públicas como Indupal, la Alcaldía de Valledupar, Aseo del Norte y el apoyo del Ejército Nacional.

 “Estamos realizando jornadas continuas de limpiezas a los parques y glorietas de la ciudad. A esta iniciativa se ha unido Fonvisocial y la Terminal de Transporte y por su puesto el apoyo de la comunidad que ha entendido el mensaje uniéndose a la iniciativa”, dijo Margaret Arzuaga, secretaria general.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, a través de sus redes sociales indicó: “He dado directrices para realizar jornadas de limpieza en los espacios públicos de Valledupar. Con el propósito de contrarrestar los focos de contaminación en el medio ambiente de nuestra ciudad”.

Las jornadas de limpieza se han desarrollado en los siguientes parques: Los Algarrobillos, Don Alberto, La Provincia. Entre tanto, las glorietas del Cacique Upar y El País Vallenato también han sido intervenidas; mientras que en sectores como Tobías Daza y el barrio Manantial la comunidad ha dado muestras de civismo encabezando actividades sanitarias en los espacios públicos y parques.

Alejandro Meza, secretario del comité deportivo del barrio, indicó que la actividad de limpieza en el parque del Manantial se realizó con el objetivo de contrarrestar un posible contagio de covid-19; así mismo, la iniciativa se une a jornadas que ya han sido tradicionales en el mencionado sector.

Lo que nos lleva a tomar estas iniciativas, es que los gestores deportivos y la comunidad debemos tener sentido de pertenencia y no esperar a que el Gobierno municipal sea quien haga estas acometidas, aunque es competencia de ellos, pero nosotros también debemos aportar para esta gestión”, reseñó Meza.