18 agosto, 2019

Los ojos del alma

Haces muchos años dos reinos estaban en guerra para demostrar cual era el más poderoso. La guerra duro mucho tiempo y ambos reinos estaban mal.

Johainis Muegues Orozco

Haces muchos años dos reinos estaban en guerra  para demostrar cual era el más poderoso. La guerra duro mucho tiempo y ambos reinos estaban mal.

Los reyes al ver como estaban sus reinos decidieron terminar la guerra el día que los reyes iban hablar para que terminara la guerra sus esposas dieron a luz,  la reina del reino del sol dio a luz a un niño al cual le pusieron apolo por el dios del sol y la razón en cambio la reina del reino de los cielos tuvo a una niña a la cual le pusieron el nombre de Mirai, que significa futuro ese mismo día en la noche los reyes hablaron y decidieron  que los reinos se unieran para que fueran más fuertes pero sus hijos se tendrían que casar a la edad de 16 años  para que la unión de sus reinos permaneciera si eso no ocurría volverían a estar en guerra.

Paso un año y los reinos se volvieron uno ese mismo año los reyes se dieron cuenta que la princesa Mirai había nacido con los ojos blancos el rey al ver los ojos de su hija recordó que hace mucho tiempo hubo una reina que tenía los ojos blanco pero la reina murió a muy temprana edad nunca supieron porque, pero recordó que en el reino vivía una  bruja que tenía más 200 años era la más sabia de los reinos y sabia cada una de las historia de los reyes y reinas el  rey la busco por todo el reino hasta  que alguien le digo que ella ya no vivía en reino si no que vivía en un bosque cerca de un lago el rey fue al bosque cuando llego al bosque vio a una joven mucha nadando en lago se acercó y le pregunto si sabía dónde vivía la bruja más sabia del reino y ella le contesto soy yo en que te puedo ayudar el rey quedo sorprendido al ver a la bruja porque no parecía tener más de 200 años el rey le pregunto ¿Por qué te ves tan joven? la bruja le respondió vengo de una famosa familia de brujos que tiene el poder de no envejecer, soy la última de mi familia los demás fueron asesinados la bruja le dice al rey dígame mi rey en le puedo servir y le rey le responde necesito que me cuente la historia de la reina de los ojos blancos y porque murió la bruja.

Le responde está bien mi rey le contare la historia de la reina de los ojos del alma, en el reino de los cielos hubo una reina que tenía los ojos blanco no ponía ver a las personas solo podía ver sus almas y podía saber si la persona era buena o mala además de tener ese don tenía otro ponía ver lo que pensaba las personas.

Al tener esos dones fue víctima de muchos intento de asesinato la reina al ver que su vida corría peligro salió en busca de la ayuda de un brujo le pido el favor de le quitara los dones que tenía para sobrevivir el brujo le dijo que no la ponía ayudarla  por sus dones eran muy fuertes pero le dijo no te los puedo quitar pero si puedo hacer algo más si llegara a morir tus dones no lo tendría ningún brujo que te matara si no que reencarnaría en cuerpo de alma pura y buena y será aún más poderosa que tu reina, le contesta y si a ella también la iban a querer matar él contesta yo también reencarnare contigo y te protegeré mi reencarnación también tendrá poderes la reina acepto que le brujo hiciera el hechizo al día siguiente la reina fue encontrada muerta unos brujos la atacaron pero no pudieron conseguir el don.

En ese mismo día el brujo que había ayudado a la reina también había muerto, los mismo brujo que atacaron a la reina lo mataron ellos murieron el mismo día así que sus reencarnaciones nacerían en el mismo día. Esa es la historia de la reina con los ojos del alma el rey al escuchar la historia le dijo a la bruja que si podía proteger a su hija, la bruja le contesto lo siento pero no la puedo proteger ya la princesa tiene a su protector el príncipe apolo es el protector de la princesa nacieron el mismo día.

Desde ese día el rey hizo todo lo posible para qué apolo  estuviera cerca de Mirai  pasaron los años y se volvieron inseparable apolo siempre estaba pendiente de Mirai y de cuidarla apolo era un chico de pocas amistades siempre ha estado con Mirai ya tenían 15 años apolo tenía muchos poderes como volverse invisible respirar bajo el agua y curar entre muchos más la única que sabía que apolo tenia poderes era Mirai siempre pasaban tiempo juntos desde la noche hasta el día a pesar que no le podía ver el alma apolo confiaba en él sabía que era una buena persona ellos sabían que al cumplir 16 años se tendrían que casar pero apolo y Mirai no se querían casar tan jóvenes apolo y Mirai estaban enamorados desde pequeños pero ellos no querían gobernar el reino.

Una tarde llegaron brujos de otros reinos con un solo objetivo matar a Mirai, ellos no querían que nadie tuviera esos poderes, atacaron a personas del reino, los torturaron ellos se mantenían fiel a la princesa Mirai, eran muy leales preferían morir antes de romper la lealtad con la princesa, pero ella salió a defender a su reino.

El príncipe no la quería dejar salir sabia las consecuencias que esto traería pero no la dejaría sola, nunca lo haría. Cuando salieron observaron a mucha gente muerta, otros luchando por su vida, ellos decidieron entrar a la batalla, cada quien peleaba separado pero estaban muy atentos uno de otro.

En una de esas hirieron a Mirai pero ella no quiso distraer a apolo pensaba que podía luchar herida, cuando apolo quiso darse cuenta de Mirai ella ya estaba muerta. Él se arrodillo le pidió perdón por lo que había pasado que la amara en esta vida y en otras más, estaba lleno de ira, gracias a la ira pudo acabar con pelea, a todo el reino le dolió la muerte de la princesa en su honor llamaron al reino los ojos del alma.

 Autora: Johainis Yercinis Mueguez Orozco – Colegio Rafael Valle Meza