Los infantes del hogar de Bienestar Familiar “Elefante Rosa” acompañados por sus madres asistieron a la clausura de la primera fase del proyecto Lectura en Voz Alta, el cual se viene adelantando por medio de la biblioteca del Centro de Convivencia Ciudadana con el propósito de incentivar el hábito de la lectura desde edad temprana.
Con el lema “Lectura en voz alta hacia una infancia feliz”, el acto contó con el acompañamiento de promotores del Ministerio de Cultura, así como cerca de 25 niños acompañados en su mayoría por sus progenitoras. Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar los cuentos narrados por la bibliotecaria, Rubiela Arias y los funcionarios visitantes y permitió interactuar a las madres con sus hijos e hijas.
Desde mayo pasado, se viene trabajando con un grupo piloto de la primera infancia y durante cada mes se aborda una temática diferente a través de los cuentos seleccionados.
Con la jornada se busca visibilizar los logros del programa que ha contado con el respaldo de las personas que tienen bajo su cuidado a los menores.