24 julio, 2019

Los mejores del tejo en el Cesar se van para Montería

Con tres medallas de plata cerró la Liga del Cesar su participación en los Juegos Nacionales del 2008 y desde entonces no ha vuelto a las justas deportivas.

La Liga de Tejo del Cesar inició su camino en las canchas desde 1999.

CORTESÍA

La Liga de Tejo del Cesar está ad portas de afrontar el Campeonato Nacional Sub25, que se realizará en Montería del 25 al 29 de julio. Uno de los líderes de la división, Jorge Ríos Badillo, señaló que esta es la oportunidad para hacer moñona y prepararse para los Juegos Nacionales.

“Hoy viajamos a Montería con una delegación de aproximadamente seis deportistas, para participar en el nacional Sub25 donde mostraremos las capacidades de nuestros deportistas cesarenses y esperamos traer medallas al Cesar”, señaló.

El equipo que viajará al campeonato está integrado por los deportistas Rodrigo Pacheco Celis, Andrés García, Javier Andrés García, Deiner Rico, Moisés De León y Leonardo Montes. Además de los delegados de la liga Rodrigo Pacheco Celis, Andrés García, Javier Andrés García, Deiner Rico, Moisés De León y Leonardo Montes.

Este fin de semana se observarán jugadores de tejo de todo el Cesar. “La Liga de Tejo está conformada por diez clubes de todo el departamento. Tenemos en el sur a tres clubes de Aguachica, uno de Gamarra y uno de Río de Oro; en el norte tenemos cuatro en Valledupar, uno en Manaure y dos en Codazzi”, acotó Ríos Badillo sobre los clubes de los cuales se ha conformado la liga oficial.

Frente a las justas deportivas nacionales que se desarrollarán en Turbaco, Bolívar, el entrenador afirmó que la disciplina en el departamento está en su mejor momento.

“Estamos muy bien posicionados a nivel nacional, al punto de obtener la clasificación en Cali a los Juegos Nacionales y hemos ganado medallas para el Cesar en los diferentes juegos en los que hemos participado como liga”, rectificó.

ASÍ IRÁN A LOS NACIONALES

La Liga participará en los Juegos Nacionales en las modalidades de equipo, individual y duplas. Competencias que iniciarán el 24 de noviembre con la participación de la primera dupla masculina de la liga cesarense.

“Somos diez personas las que iremos a las justas nacionales, que con la ayuda y apoyo de la Gobernación, por medio de la secretaría de Deportes hemos logrado obtener recursos que financien nuestra participación. Al Cesar le decimos que las posibilidades más grandes de traer medallas la tenemos con el grupo de mayores, puesto que con ellos logramos los mayores puntos para la clasificación”, confirmó el entrenador.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co