X

Los hervideros políticos

Gobernador molesto
Muy bravo vieron al gobernador Francisco Ovalle Angarita en su inspección a las obras que se ejecutan en el hospital de Aguachica. El mandatario salió inconforme por la demora en los trabajos y con mucha franqueza le dijo a los contratistas que ya estaba bueno de tantas excusas por el retraso. Dicen que se escuchó decir entre los obreros “está piedro el gober”. Como quien dice, Franco no se comió el cuento y sentenció que en la próxima visita quiere ver los acabados de la obra.

La carrera de un Rey
El rey vallenato Wilber Mendoza es la imagen del nuevo sistema de transporte Uber, que muchos califican como la competencia de los taxistas ‘amarillos’. Wilber fue contactado por Uber para su promoción precisamente en el marco del Festival. Dicen que al destacado acordeonero le asiste una preocupación y es cuánto puede durar su carrera en Uber, pues sus amigos los taxistas se van a sentir traicionados y hasta le negarán sus servicios. Ya nos imaginamos al “compadrito” Joaquín Guillén del gremio de taxistas diciéndole al rey: “Wilber, manito eso no te queda bien a ti, nosotros siempre hemos estado ahí en las buenas y en las malas, dejá a Uber solo, que eso es pa’ ricos”.

Todo por la plata
Reina la inconformidad entre los empleados de la Alcaldía de Valledupar que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro. Resulta que muchos empleados pendientes de retirar sus cesantías se han encontrado con un inconveniente en el Fondo porque les dicen que en la Oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía cometieron un error y que hasta que no subsane no pueden tener acceso a la plata. Los empleados no entienden qué ha pasado y desde el 12 de febrero están a la espera de que alguien les explique lo sucedido, pero no ha sido posible avanzar en el tema.

Categories: Política
Periodista: