23 noviembre, 2021

Los Hermanos Carrillo vuelven al ruedo con ‘Amor perfecto’

La canción de la autoría de José Fernando Carrillo estará disponible este 26 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Los Hermanos Carrillo trabajan en función del vallenato tradicional en guitarra.  
 FOTO: CORTESÍA.

“… Yo te quiero como quiero a mi vallenato viejo, 

Como se quieren mis padres buenos. 

Así es como te quiero yo. 

Y este amor que cada día es más grande y duradero, 

que no se difumina con el viento.

Ay yo te quiero como quiero a mi vallenato viejo.

Como se quieren mis padres buenos. 

Así es como te quiero yo.

Ay, si te digo no te amo donde estoy siendo sincero…”.

Así dice un fragmento de la canción ‘Amor perfecto’ de Freddy y José, Los Hermanos Carrillo, que lanzarán este viernes 26 de noviembre en todas las plataformas digitales, retomando su carrera musical luego de la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

‘Amor perfecto’ es de la autoría de José Carrillo, quien explicó que la canción fue escrita en “el lenguaje universal del amor”, por lo que se le puede dedicar a la madre, esposa o novia. Además, señaló que es un homenaje a la mujer, para que “no se pierda la costumbre de serenatear y expresarle su amor de una manera sencilla”. 

“Esta canción es para dedicársela a mi pareja, ya que ella ha sido la musa de muchas letras y pienso que es un tema universal para que se lo dediquen a la novia y a sus esposas. El amor es un lenguaje universal”, dijo. Añadió que este es el preámbulo de un álbum que tienen planeado grabar en el 2022. 

Por su parte, Freddy Isacc Carrillo señaló que con este tema buscan preservar el vallenato tradicional y cuidar esa línea de compositores sanjuaneros del vallenato en guitarra, de ‘Nando’ Marín y los hermanos Calderón. 

“Hemos tratado de ser respetuosos con nuestro folclor, nosotros venimos de San Juan del Cesar, donde nacieron grandes compositores que hoy en día sobresalen como Máximo Movil, ‘Nando’ Marín y los hermanos Calderón, entre otros, entonces crecimos escuchando esa plana y seguimos con esa línea tradicional para no hacerle daño al vallenato”, enfatizó. 

Finalmente, envió un mensaje a la nueva generación del vallenato para que impulsen su carrera con “amor y sentimiento”, el mismo que ellos sintieron grabando ‘Amor perfecto’ y con el que buscan atraer al público de 24 años en adelante. 

Su nuevo sencillo musical estará disponible desde el próximo 26 de noviembre en todas las plataformas digitales y un video en YouTube en el que se ven en un estudio de grabación mientras producían la canción en Valledupar.

LOS HERMANOS CARRILLO

La vena musical de Freddy y José proviene de su familia paterna. Son descendientes de ‘Tijito’ Carrillo, Álvaro López y Alfredo Gutiérrez, así como de sus ancestros maternos, puesto que su abuelo componía.

Durante los años de su trayectoria musical han grabado las producciones ‘Puro sentimiento’, ‘Seguimos nuestra línea’ y ‘Serenata’, entre otros, del que se desprenden las canciones ‘Ese soy yo’, ‘Tus 15 años’ y ‘Cariñito mío’

Decidieron armar el grupo influenciados por el Festival Nacional de Compositores, de su tierra natal y los compositores oriundos de San Juan del Cesar. Tanto Freddy como José Fernando cantan y tocan la guitarra. El primero hace los punteos y el segundo interpreta la guitarra acompañante.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.